prueba covid
Resultados de una prueba casera de COVID-19. Credit: Archivo

Raleigh.- El gobierno de los Estados Unidos ha empezado a enviar a los hogares las pruebas de COVID-19 para aquellos residentes que ya las han solicitado. Le contamos, paso a paso, qué hacer cuando las reciba.

Vea: Cómo solicitar pruebas gratis a domicilio

Antes de hacerse una prueba casera nasal, los CDC recomiendan limpiar la superficie donde se van a depositar los elementos de la muestra y lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Luego abra la caja y siga las instrucciones al pie de la letra, ya que si no lo hace “los resultados de las pruebas pueden ser incorrectos”, avisan los CDC. 

Tras introducir el bastoncito en la nariz y posteriormente en el tubo de extracción, la solución del tubo debe verterse en el dispositivo y esperar a los resultados. Los CDC sugieren tener a mano un cronómetro para leer los resultados, un paso que debe hacerse dentro del lapso de tiempo indicado por el fabricante. “Si lee antes o después del lapso especificado, es posible que los resultados sean incorrectos”, señalan. 

Resultado positivo

Si el resultado de la prueba es positivo, los CDC piden quedarse en casa o aislarse por 10 días y usar una mascarilla si otras personas necesitan tener contacto con usted. Además, debe informar a sus contactos cercanos y a su empleador.

Resultado negativo

Si el resultado es negativo, significa que no se detectó el virus que causa el COVID-19 en su muestra. 

“Sin embargo, es posible que una prueba arroje un resultado negativo para algunas personas que tienen COVID-19. Esto se conoce como falso negativo”, indican los CDC. “El resultado negativo de una prueba también podría deberse a que la muestra fue tomada al inicio de la infección. En este caso, podría obtener un resultado positivo más adelante”. 

Resultado inválido

Si bien los resultados inválidos son poco comunes, éstos pueden ocurrir por diversas razones.

“Es posible que no haya tomado su muestra correctamente, o que la prueba no funcionara bien”, señalan los CDC. 

Credit: Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.