Charlotte.-  Más de 60 clínicas y consultorios médicos administrados por Novant Health en Carolina del Norte para la atención de adultos y niños están ofreciendo de manera gratuita la vacuna contra el COVID-19 en un esfuerzo por frenar la pandemia.

“Nuestro objetivo final es que la vacuna del COVID-19 esté disponible en la mayoría, si no en todas, de nuestras clínicas de atención primaria para adultos y pediátricas para finales de año”, dijo  John Howard, vicepresidente senior y director de operaciones de Novant Health Physician Network. “Este cambio no sólo garantizará que estemos preparados para distribuir eficazmente las vacunas de refuerzo, en caso de que sean necesarias, sino que nos ayudará a llegar a aquellos que dudan o no están ansiosos por recibir la vacuna”.

Howard indicó que se sumarán en los próximos días 45 clínicas más con el fin de alcanzar a más población.

“Al llevar la vacuna al hogar médico, donde es administrada por un médico de confianza, cuando y donde sea conveniente para alguien, creo que llegaremos a más de nuestra población no vacunada”, sostuvo.

Los pacientes pueden llamar a su clínica de atención primaria para programar una cita en esa clínica si ofrece la vacuna, o en el centro de vacunación de Novant Health más cercano.

Persisten las dudas sobre las vacunas

Llevar la vacuna a las clínicas, donde la administra un médico de confianza, es una nueva oportunidad para llegar a las personas no vacunadas.

Aproximadamente la mitad de los habitantes de Carolina del Norte aún no se han vacunado contra el COVID-19, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Las encuestas también muestran que alrededor de un tercio de los estadounidenses no tiene planes inmediatos de vacunarse, de acuerdo con el doctor  David Priest , jefe de seguridad, calidad y epidemiología de Novant Health. Las personas que aún no se han vacunado pueden estar más dispuestas a hacerlo cuando visitan a su proveedor de atención médica, a quien conocen y en quien confían.

“Es ese toque personal el que realmente marca la diferencia, y lo he visto en mi propia consulta”, dijo Priest. “Han venido personas que se oponen rotundamente a la vacunación y, una vez que les resuelvo sus dudas, están dispuestas a recibirla. Hay tanta información errónea que se ha movido por Internet. Algunos pacientes simplemente levantan las manos y dicen: “No sé qué creer”. Pero esa conversación cara a cara marca un mundo de diferencia”.

Miles de millones de personas en todo el mundo se han vacunado contra el COVID-19 , por lo que ha habido tiempo suficiente para calibrar la seguridad y eficacia de la vacuna más allá de lo que han demostrado los ensayos clínicos y la ciencia, añadió Priest. Y se espera que en los próximos meses haya más personas aptas para recibir la vacuna.

Mientras que las personas de 12 años en adelante pueden recibir con seguridad la vacuna de Pfizer, los fabricantes de medicamentos dicen que las vacunas contra el Coronavirus podrían estar disponibles en el otoño para niños estadounidenses de tan sólo 6 meses. Pfizer y Moderna están probando sus vacunas en niños menores de 12 años y se espera que tengan resultados para niños de 5 a 11 años en septiembre. 

Centros de vacunación masiva

A medida que los esfuerzos de la vacuna del COVID-19 se trasladan a las clínicas, se reducirán las horas en cuatro lugares de vacunación masiva. A continuación se presenta el horario completo de cada lugar:

• Novant Health Medical Group – East Mecklenburg (6070 E. Independence Blvd., Charlotte, NC 28212) abre los martes de 7:00 am a 3:00 pm  y los jueves de 10:00 am a 6:00 pm.

• Novant Health Medical Group – Hanes (196 Hanes Mall Circle, Winston-Salem, NC 27103) está abierto los martes de 7:00 am a 3:00 pm  y los jueves de 10:00 am a 6:00 pm.

• Novant Health Medical Group – Huntersville (17220 Northcross Drive, Suite 110, Huntersville, NC 28078) abre los lunes de 10:00 am a 6:00 pm. y los miércoles de 7:00 am a 3:00 pm.

• Novant Health Medical Group – Salisbury (J.F. Hurley YMCA en el 828 Jake Alexander Blvd., West Salisbury, NC 28147) está abierto los miércoles y viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

No es necesario ser paciente de Novant Health para pedir una cita o acudir a un centro de vacunación. Si bien se aceptan visitas sin cita previa, se recomienda programar una cita. La mejor manera de hacerlo es a través de MyChart o GetVaccinated.org . No es necesario ser paciente de Novant Health para inscribirse en una cuenta en MyNovant.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *