Charlotte.- Los líderes de los sistemas de salud más grandes del área de Charlotte enviaron un mensaje conjunto para alertar sobre el creciente número de pacientes con COVID-19 que están ingresando en los hospitales de la región, una cifra que ya se acerca a las mil personas. La gran mayoría de los pacientes no están vacunados contra la enfermedad.

“La carga de COVID en nuestro sistema de salud está siendo traída por personas no vacunadas”, dijo la Dra. Katie Passaretti, directora médica de infectología y prevención en Atrium Health.

“Francamente, las camas son escasas. Nos estamos quedando cortos de recursos”, apuntó el Dr. Sid Fletcher, vicepresidente senior y director clínico de Novant Health.

Por su parte, el Dr. Todd Davis, director médico ejecutivo de CaroMont Health señaló que su hospital, como Atrium y como Novant, está experimentando un número “sin precedentes” de pacientes que buscan atención médica. “No solo en nuestras clínicas, (también) en nuestras unidades de cuidado intensivo, en nuestros departamentos de emergencia y hospitalizaciones”.

En un vídeo publicado en las redes sociales, los tres doctores alertaron sobre el hecho de que actualmente, los pacientes son más jóvenes y, en general, no están vacunados.

“(Esto) es particularmente desgarrador para nosotros, porque esto parece ser prevenible”, dijo el Dr. Davis.

Los tres hospitales de la región de Charlotte sumaban, el 1 de septiembre, un total de 933 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 857 (el 92%) no estaban vacunadas.

De los 126 pacientes conectados a un ventilador, el 97% (122 pacientes) no se habían puesto la vacuna contra el virus.

Entre las personas vacunadas, los tres hospitales registraron, en conjunto, 76 personas ingresadas y 4 pacientes con ventilador. 

El condado de Mecklenburg registró más de 7,800 nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Actualmente, el 53% de su población (cerca de 585,700 personas) se ha vacunado completamente contra el COVID-19. Más de 38,000 vacunas se han administrado a jóvenes de 12 a 17 años.

Los tres doctores coinciden en que las vacunas y las mascarillas son las dos soluciones “más sencillas” para protegerse contra la infección del COVID-19 y piden ayuda a la población para incentivar la vacunación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *