Winston-Salem.- La autorización de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para los niños de 5 a 11 años está cada vez más cerca y Carolina del Norte ya ha empezado a prepararse para inmunizar a los más pequeños del estado.

Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), una vez que la FDA y los CDC den su aprobación, las vacunas podrían comenzar poco después del 3 de noviembre.

“El NCDHHS está trabajando con pediatras, proveedores de medicina familiar, departamentos de salud locales, farmacias y otros proveedores de vacunas para que puedan estar operativamente listos para administrar vacunas”, indicaron los funcionarios de salud.

El plan de vacunación que está preparando el Departamento de Salud se hará en “tres oleadas”, explicó el NCDHHS. En la primera, está previsto que Carolina del Norte reciba 124,500 dosis de la vacuna de Pfizer para niños.  

El martes, el NCDHHS envió una carta a más de 200 ubicaciones de proveedores pediátricos de todo el estado, incluyendo clínicas de salud primaria, departamentos de salud locales y centros de vacunación masiva, para preguntarles si quieren formar parte de la “primera oleada” de inmunizaciones para niños de 5 a 11 años. 

El Departamento de Salud Pública del Condado de Forsyth es uno de los proveedores que participará en la “primera oleada”. Su director, Joshua Smith, espera que alrededor de 20,000 niños de 5 a 11 años del condado se vacunen. 

“Estamos trabajando con el sistema escolar para asegurarnos de que tenemos oportunidades para que nuestros niños reciban la vacuna”, dijo Smith.  

En Mecklenburg, los funcionarios de salud estiman que el condado tiene alrededor de 100,000 niños de 5 a 11 años elegibles para inmunizarse.

¿Cuándo llegarán las vacunas a NC?

La vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años no llegará a Carolina del Norte hasta que sea revisada por el comité asesor de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) el 26 de octubre. Los oficiales de salud esperan que se conceda una Autorización de uso de emergencia (EUA). 

“Aunque estamos realizando pedidos ahora, la vacuna no se enviará hasta que se haya otorgado la EUA de la FDA. Parte de la asignación inicial podría entregarse tan pronto como el día posterior a la emisión de EUA”, indicó el Departamento de Salud de Carolina del Norte en la carta. 

No obstante, la vacuna no se podrá administrar a los más pequeños hasta que el Comité Asesor de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también de su recomendación. Se espera que dicho comité se reúna entre el 2 y el 3 de noviembre. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *