Raleigh.-  Carolina del Norte comenzó la vacunación contra el COVID-19 a niños y adolescentes entre 12 a 15 años, tras la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer por parte de la FDA y de los CDC. 

Según los expertos, la inmunización de niños, que suponen alrededor de un 20% de la población de Estados Unidos, es esencial para poner fin a la pandemia del coronavirus, y señalan que es poco probable que el país alcance la inmunidad colectiva hasta que los menores sean también vacunados.

“La gente ya no se está vacunando. Los que querían ya lo han hecho, pero yo pienso que hoy mismo puede cambiar la situación” dijo a Qué Pasa Carmen Canales, vicepresidenta de la red de salud Novant Health.

Canales dijo tener “mucha esperanza” en que los jóvenes latinos sean los que muestren más interés en vacunarse y hablen con sus familias para educarlos.

“Es tremendamente importante que los hijos se vacunen porque si los papás se vacunan pero los hijos no, ellos todavía pueden traer el COVID a la casa. Por eso es importante que familias y comunidades nos pongamos la vacuna cuando tengamos chance”, indicó Canales. 

Las autoridades de salud del país recuerdan que la vacuna de Pfizer ha pasado por una “revisión rigurosa y exhaustiva” antes de ser aprobada por las agencias federales, tanto en el caso de los adultos como de los menores de edad.  

«Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19», dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD, al anunciar la autorización. 

Los resultados de un ensayo realizado en 2.200 adolescentes indicaron que la vacuna de Pfizer es tan eficaz en las personas de 12 a 15 años como en los adultos.

Los jóvenes son vulnerables al virus COVID-19, al igual que todos los demás. En Carolina del Norte, cerca de 123,000 niños de 0 a 17 años dieron positivo por COVID-19. Con nuevas variantes, algunas partes del país están experimentando un aumento de las tasas en niños y adolescentes. En Carolina del Norte, el porcentaje de casos de dicha enfermedad en niños menores de 17 años ha ido en aumento.

Guilford 

En el condado de Guilford, la vacunación para los adolescentes empezará el viernes, 14 de mayo en la División de Salud local. 

El viernes también se iniciará la vacunación para este grupo de jóvenes en la red de hospitales Cone Health, cuyas clínicas se ubican en Burlington (detrás de JR Cigar Outlet, 2401 Eric Lane) y Greensboro (1921 W. Gate City Blvd).

Cone Health también vacunará en las escuelas secundarias del área. Las clínicas de vacunación también están abiertas al público y se enumeran aquí.  

«Recomendamos encarecidamente a los niños de 12 a 15 años que se vacunen, no solo por su propia salud, sino también por el impacto que la vacunación puede tener para salvar vidas en quienes los rodean y que tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave por COVID-19», dijo el Dr. Michael Cinoman, director médico de los servicios pediátricos de Cone Health.

Siguiendo la ley estatal, la División de Guilford y Cone Health no requerirán el consentimiento de los padres o tutores para la vacunación de los niños de 12 a 15 años, aunque recomiendan la presencia de un padre o tutor. 

Forsyth

El Departamento de Salud Pública del condado de Forsyth ya está aceptando citas para que cualquier persona de 12 años o más reciba la vacuna de Pfizer.

La clínica de vacunación de Salud Pública estará abierta los jueves de 4 p.m. a 8 p.m. y los sábados de 9 a.m. a mediodía en el edificio de salud pública, ubicado en 799 N. Highland Ave. 

Las citas están disponibles en línea en Bit.Ly/FCNCCovidVaccine o llamando al 336-360-5260 de 8 a.m. a 5 p.m. de lunes a viernes. El condado también acepta visitas sin cita previa hasta una hora antes del cierre.

Las citas y las visitas sin cita previa también estarán disponibles en el próximo evento de vacunación comunitaria el sábado 15 de mayo en la Iglesia Bautista Greater Faith Missionary, 2651 Buchanan Street, de 9 a.m. a 12 del mediodía. Las citas se pueden hacer en Bit.Ly/gfmb515 o llamando al (336) 771-7000.

Por su parte, a partir de las 3 de la tarde del jueves, Novant Health empezará a administrar la vacuna de Pfizer a los jóvenes a partir de los 12 años en su clínica de vacunación en Hanes Mall (196 Hanes Mall Circle) que opera de lunes a viernes, de 7 am a 7 pm.

Wake 

Por su parte, la doctora Nicole Mushonga, directora médica asistente y directora del programa de epidemiología, indicó que aunque los niños no sufren las mismas tasas de hospitalización y muerte que los adultos, vacunarlos ayuda a “proteger mejor a los que son más vulnerables y están en riesgo en sus hogares y en nuestra comunidad».

Según los datos del censo de EE.UU., se estima que hay 62,330 personas en el condado de Wake entre las edades de 12 y 15 años. Se estima que alrededor del 30% de los padres querrán vacunar a sus hijos en este grupo de edad en las primeras semanas, por lo que el condado de Wake Salud Pública se está preparando para un aumento de posiblemente 20.500 personas.

“Hemos escuchado de muchos padres en el condado de Wake que están emocionados de vacunar a los miembros más jóvenes de sus familias”, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake. «Esta es su oportunidad de mantenerse a sí mismos y a sus familias seguros y saludables, mientras que al mismo tiempo ayudan a nuestra comunidad a volver a disfrutar de las personas y los lugares que aman».

Actualmente, las dos clínicas que administran Pfizer son:

  • El Centro de Salud Pública del Condado de Wake en 10 Sunnybrook Road, ofrece horarios por la noche y los fines de semana.
  • Centro de Servicios Humanos del Condado de Wake en Departure Drive, que está abierto de lunes a viernes de 8:30 am a 3:30 pm

Los padres pueden pedir una cita mediante el link: WakeGov.com/vaccine. También llamando al (919) 250-1515 que atiende las 24 horas. 

Las autoridades indicaron que recibirán y atenderán también a quienes no hayan podido sacar una cita.

Mecklenburg y alrededores

El Departamento de Salud de Mecklenburg, en colaboración con StarMed está realizando campañas de vacunación en distintos puntos del condado. 

Para encontrar un lugar visite: https://www.mecknc.gov/COVID-19/Pages/Vaccine.aspx

Adicionalmente Novant Health también tiene desde hoy, lugares disponibles para vacunar contra el COVID-19 a los menores.

Novant Health Medical Group – East Mecklenburg

6070 East Independence Blvd, Charlotte, NC 28212

Mon-Fri: 7 AM – 7 PM

Novant Health Medical Group – Freedom Drive

3149 Freedom Drive, Charlotte, NC 28208

Mon-Fri: 8 AM – 5 PM

Novant Health Medical Group – Huntersville

17220 Northcross Drive, Suite 110, Huntersville, NC 28078

Mon-Fri: 8 AM – 5 PM

Novant Health Medical Group – Salisbury

828 Jake Alexander Blvd W, Salisbury, NC 28147

Mon-Fri: 8 AM – 4:30 PM

Johntson

El Departamento de Salud Johnston anunció el jueves que administrará las vacunas con y sin cita hasta agotar las dosis existentes. 

Para programar una cita, visite takemyshot.nc.gov. Para obtener más información sobre las próximas oportunidades de vacunas en todo el condado, visite johnstonnc.com/covid19 o siga al gobierno del condado de Johnston en las redes sociales.

Catawba

En Catawba, la vacuna para menores de 12 a 15 años está disponible en algunos consultorios pediátricos del condado, farmacias del área y a través de Salud Pública del Condado. 

Las citas se pueden programar a través de Salud Pública a partir del jueves 13 de mayo, llamando al 828-282-2002 o usando el formulario de solicitud en línea en www.catawbavaccine.org. 

Salud Pública también acepta visitas sin cita previa de 9:00 am a 5:00 pm los martes, miércoles y jueves en el Hickory Metro Convention Center. Se pueden encontrar sitios de vacunación adicionales utilizando la herramienta estatal en https://myspot.nc.gov/.

VACUNAS POR EDAD

  • Pfizer (12+)
  • Moderna (18+)
  • Johnson & Johnson (18+)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *