Foto: EFE

Raleigh.- Las personas que decidan vacunarse contra el COVID-19 en Carolina del Norte podrían recibir, desde hoy, una tarjeta regalo de $100. 

El Departamento de Salud y Servicios Humanos ha ampliado de $25 a $100 la ‘tarjeta de verano‘ que algunos lugares de vacunación del estado entregan a las personas mayores de 18 años que reciben la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. 

Con este incentivo, las autoridades de salud estatales buscan compensar el tiempo y los costos de transporte y animar a que más personas decidan administrarse la vacuna contra el COVID-19, 

«La vacunación es la forma para terminar con esta pandemia y quitarnos las mascarillas», dijo el gobernador Roy Cooper en un comunicado.  

El gobernador recordó que la variante delta es altamente contagiosa y la gran mayoría de los casos graves se encuentran entre los que no están vacunados. 

“Estamos utilizando todas las herramientas en el caja de herramientas para que más personas se pongan sus vacunas; no espere hasta que sea demasiado tarde”.

Las tarjetas regalo de $100 se entregarán hasta el 31 de agosto, indicó el Departamento de Salud. 

$25 para conductores

Carolina del Norte continúa ofreciendo ‘tarjetas de verano’ de $25 a quienes llevan a otras personas a recibir la primera dosis de la vacuna. 

El Departamento de Salud recordó que los conductores reciben una tarjeta de regalo cada vez que transportan a alguien al sitio de vacunación. 

“No hay límite en la cantidad de veces que alguien puede llevar a las personas a una cita de vacunación; sin embargo, un conductor solo recibirá una tarjeta por visita”, indicó el Departamento de Salud en un comunicado. 

Actualmente, más del 61 por ciento de los adultos del estado han recibido al menos una dosis de la vacuna. Los adultos completamente vacunados representan el 51 por ciento de la población adulta estatal. 

Dónde obtener las ‘tarjetas de verano’

Las personas que vayan a vacunarse por primera vez y estén interesadas en obtener la ‘tarjeta de verano de $100’ y los conductores que quieran recibir el incentivo de $ 25 pueden llamar al 888-675-4567 para saber los lugares de vacunación que las ofrecen. 

También pueden buscar las ubicaciones aquí: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/covid-19-vaccine-incentives

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *