Audrey Chavous es la tercera ganadora de la lotería de $1 millón por vacunarse. Foto: Captura

Raleigh.- Audrey Chavous, una joven de 18 años de Winston-Salem, es la nueva ganadora del sorteo de un millón de dólares que el Gobierno de Carolina del Norte lleva a cabo entre las personas vacunadas del estado, anunció esta tarde el gobernador Roy Cooper.  

“Decidí vacunarme por la seguridad de otras personas a mi alrededor y simplemente por mi propia seguridad”, dijo Chavous durante una conferencia con los medios. “Cuando el COVID se hizo grande por primera vez y me quitó el último año y vi cuánto impactó, todos a mi alrededor, todos mis compañeros de clase, maestros, personas de todo el mundo y vi cómo podían hacerlo. Así que no solo quería vacunarme por mi propia tranquilidad, sino también por todos los que me rodean y que podrían haber sido afectados por ello».

Chavous planea comenzar su primer año de carrera en la Fayetteville State University este otoño. Actualmente mantiene dos trabajos.

Una parte del millón de dólares dijo que la invertirá en sus estudios, otra la derivará a su cuenta de ahorros y, si todavía le queda algo, se lo gastaría en darse un capricho.

“(El dinero) lo usaré para completar mi licenciatura y mi maestría. Planeo especializarme en psicología para convertirme en terapeuta matrimonial familiar”, dijo. “Estoy segura de que me sobrará algo de dinero que planeo ahorrar”.

“Y el resto, no sé, podría darme un capricho con una juerga de compras o algo”, bromeó.

La joven de 18 años aprovechó para animar a otras personas a vacunarse. 

“Entiendo que hay personas que se muestran escépticas sobre lo que podría hacerle a sus cuerpos o cómo podría afectarlos negativamente, pero si investigas y te tomas tu tiempo, lo positivo definitivamente supera a lo negativo”, dijo Chavous, quien ve muchas más ventajas que desventajas en vacunarse. 

“ Escuche a la ciencia, escuche los hechos y vacúnese”, dijo.

Audry Chavous es la tercera ganadora del sorteo de un millón de dólares. Hoy miércoles se está llevando a cabo el cuarto y último sorteo. 

Buscan a la persona ganadora de la beca de $125,000

En esta ocasión, el Departamento de Salud no anunció la persona ganadora de la beca de $125,000 para los estudios superiores. 

Kody Kinsley, subsecretario de salud explicó que todavía no han logrado contactar con el o la estudiante que ganó el sorteo para anunciarle el premio. 

“Según nuestras reglas, tenemos 30 días para conectarnos con ellos, así que espero que sepa que si está recibiendo correos electrónicos como lo hizo Audrey, son reales, y contáctenos”, indicó Kinsley. 

Actualmente, más del 61 por ciento de los adultos del estado han recibido al menos una dosis de la vacuna. Los adultos completamente vacunados representan el 51 por ciento de la población adulta estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *