Raleigh.-El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) tiene implementado un buscador de lugares de vacunación contra el COVID-19, donde se indica además, el tipo de vacuna que se administra.

De esta manera las personas podrán localizar un lugar cercano a sus viviendas o centros de trabajo y decidir saber cuál de las tres herramientas de inmunización están disponibles. Cabe mencionar que se encuentra en pausa la vacunación con Johnson and Johnson tras un pedido de los CDC.

Para hacer uso del buscador, se deberá ingresar https://myspot.nc.gov/ y se deberá colocar en el cuadro de búsqueda la ciudad o el código postal. Se desplegará una lista con los lugares y se indicará con un símbolo verde el tipo de vacuna disponible y con una x roja las que no se suministran.

También se muestra el teléfono o link para solicitar una cita.

Los NCDHHS recuerdan a la comunidad que todas las personas a partir de los 16 años son elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus.

Además,  las vacunas son gratuitas y no se requiere presentar una identificación o una prueba de ciudadanía para acceder a las dosis.

“Utilice esta herramienta para encontrar un proveedor de modo que pueda programar una cita para vacunarse. Puede que necesite un poco de paciencia para conseguir una cita cerca de usted”, indican en la página web. “Puede obtener su vacuna en cualquier parte del estado.

Si recibe una vacuna Pfizer o Moderna (dos dosis), planifique recibir la segunda inyección en el mismo lugar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *