Winston-Salem.- Frente al aumento de los casos y de las hospitalizaciones por la variante delta del COVID-19 en el condado de Forsyth, el alcalde de Winston-Salem, Allen Joynes, ha restablecido el nuevo mandato de mascarillas en toda la ciudad. 

"Con el aumento continuo en el número de casos, la tensión en las instalaciones de atención médica y la recomendación de nuestro director de salud pública, estamos dando un paso prudente para pasar a un mandato de mascarilla para interiores", dijo Joines.

La nueva normativa, que entra en vigor el viernes, 20 de agosto a las 5 de la tarde, obliga a todas las personas que se encuentren dentro de los límites de Winston-Salem a usar cubrebocas en espacios cerrados públicos y privados, siempre que estén en contacto con personas que no sean del hogar. 

“Estos espacios incluyen, entre otros, supermercados, farmacias, ubicaciones comerciales, restaurantes, bares, gimnasios y centros de fitness”, indica el mandato emitido por el alcalde. “Mientras se usa la cubierta facial, es esencial mantener la distancia en la medida de lo posible, ya que el distanciamiento social es una defensa efectiva contra la propagación del COVID-19 y sus variantes”. 

Desde la Ciudad, también recomiendan “encarecidamente” que las personas usen un tapabocas cuando estén al aire libre y no sea posible el distanciamiento social.

El mandato aplica a todas las personas, independientemente de su estado de vacunación, con la excepción de las personas con ciertas condiciones médicas y los niños menores de dos años, señala la declaración. 

A principios de agosto, el alcalde de Winston-Salem reinstauró el uso obligatorio de las mascarillas en los interiores de las instalaciones públicas de la ciudad

En los últimos 14 días, el condado de Forsyth ha reportado cerca de 2,000 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 175 se reportaron en las últimas 24 horas, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. 

240 casos en menores de edad

Entre el 8 y el 14 de agosto, las autoridades de salud de Forsyth reportaron un total de 240 nuevos casos de COVID-19 entre menores de edad. De estos, 73 casos se diagnosticaron en niños entre 10 y 14 años; 71 casos se registraron en niños de 5 a 9 años y 45 en jóvenes de 15 a 17 años. 

Una cincuentena de niños pequeños también se infectaron del virus esa semana. Las autoridades de salud reportaron 23 contagios en bebés hasta un año y 28 casos en niños de 2 a 4 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *