Raleigh.- El Covid-19 está retomando fuerza en Carolina del Norte, al grado que solo cinco condados en todo el estado se mantienen en niveles bajos de contagio.

Raleigh.- El Covid-19 está retomando fuerza en Carolina del Norte, al gardo que solo cinco condados en todo el estado se mantienen en niveles bajos de contagio. 

Estos condados con menos personas enfermas o casos reportados son Caswell, Ashe, Watauga, Madison y Haywood, de acuerdo con el mapa epidemiológico actualizado cada semana por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

La otra cara de la moneda está en 50 condados, donde el nivel de contagio por coronavirus es catalogado como “alto”.  Para el CDC, hay un alto riesgo de enfermedad y tensión en el sistema de atención médica.

El resto, es decir 45 condados, están en un nivel “mediano”.

Los dos condados más poblados, donde quedan las ciudades de Charlotte y Raleigh, se mantienen en el semáforo amarillo, es decir en nivel de contagio “mediano”.

Recomendaciones

Para las comunidades con alerta roja por Covid, se recomienda seguir usando mascarilla bien ajustada en espacios públicos cerrados, más allá de que esté vacunado o no. Incluye escuelas de kínder a 12.° grado y otros espacios comunitarios cerrados.

Si tiene inmunodepresión o riesgo alto de enfermarse gravemente use una mascarilla común o de respiración que le aporte mayor protección.

Considere evitar las actividades no esenciales en espacios públicos cerrados en los que podría estar expuesto y consulte a su proveedor de atención médica para saber si debe tomar otras precauciones, como realizarse una prueba de detección.

Pruebas rápidas

Asimismo, tenga previsto hacerse una prueba rápidamente si es necesario y hable con un médico para consultarle si es candidato para tratamientos como medicamentos antivirales de administración oral, PrEP y anticuerpos monoclonales.

Una recomendación adicional es que, si tiene contacto social o en su hogar con una persona con riesgo alto de enfermarse gravemente, hágase una autoprueba para detectar una infección antes del contacto y use una mascarilla si está en un lugar cerrado con esa persona.

También es importante mantener un esquema de vacunación contra el Covid-19 y sus dosis de refuerzo al día y mejorar la ventilación de sus espacios cerrados siempre que sea posible.

Vacunas salvan vidas

El organismo de salud resaltó la importancia de las vacunas contra el Covid-19.

“Las personas que están al día con las vacunas tienen un riesgo mucho menor de enfermedad grave y muerte por COVID-19 en comparación con las personas no vacunadas”, señalaron en su página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.