Charlotte.- El YMCA anunció la construcción de la primera fase de una nueva instalación en el área de Steele Creek en el suroeste de Charlotte.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, las “instalaciones de última generación incluirán un centro de bienvenida, estudios de ejercicio grupal, estudio de ciclismo, centro de bienestar, instalación de guardería infantil Y Kids, césped de entrenamiento familiar, deportes campos, vestuarios y un centro acuático al aire libre, que contará con una piscina de entrenamiento, parque acuático y una piscina de agua.

La nueva instalación debe su existencia en gran medida a una considerable donación de Ken Gill, fundador y CEO de CPI Security, y su esposa, Malinda Gill. La nueva instalación será nombrada en su honor, “Gill Family YMCA”. Se ubicará en una parcela de 30 acres a lo largo de 160 al sur de Sledge Rd.

“Como residente y propietaria de un negocio que está comprometida con el desarrollo positivo del área de Steele Creek, Malinda y yo estamos orgullosos de impactar el futuro de esta comunidad de una manera tan significativa”, dijo Ken Gill. “Gill Family YMCA será un centro de actividad, compañerismo y vida saludable para las familias y residentes de Steele Creek”.

“Hemos sido un elemento fijo en Steele Creek durante los últimos 15 años”, dijo Todd Tibbits, presidente y CEO de YMCA de Greater Charlotte. “Estamos profundamente agradecidos por el generoso compromiso de Ken y Malinda Gill que le permite a la Y servir a más residentes y familias, ampliar las oportunidades de programación y profundizar nuestro impacto”.

La fase inicial de 14,000 pies cuadrados de la instalación comenzará una vez que entre el resto del costo del proyecto de $9 millones, que probablemente será en los próximos meses.