Charlotte.- Serán dos veces al mes cuando habrá la oportunidad de tramitar una tarjeta que sirve como identificación ante la policía y en otras situaciones.

La Coalición Latinoamericana anunció que el segundo y cuarto martes de cada mes será cuando estarán expidiendo este documento de identidad, el cual forma parte de una amplia red formada por distintas organizaciones y agencias policiacas en Carolina del Norte que respaldan su aceptación.

El 8 y 22 de junio serán las jornadas de este mes para obtener el documento, el cual tiene un costo de $35 y vigencia de un año.

En Charlotte, la policía respalda este tipo de tarjetas como un método de conocer la identidad de las personas en caso de cualquier interacción con los oficiales. 

En cada una de las sesiones previas para obtener la identificación se ha explicado que “no reemplaza una licencia del estado pero es una vía de identificación alterna conocida por la policía y otras instituciones”.

Los requisitos para tramitar el “ID Comunitario” de la Coalición son presentar alguna identificación con fotografía como un pasaporte, credencial de su país de origen o una licencia de manejar vencida; un comprobante de domicilio como el recibo del servicio de luz, agua o teléfono; y participar en el taller que se va a impartir durante el evento.

Para inscribirse a la próxima sesión, llame al 704-941-25-58.