Credit: Chris Roberson/Instagram

Charlotte.- Un video viralizado en Instagram puso en evidencia la brutal golpiza que recibió una mujer por parte de un agente del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

El usuario Chris Roberson (outstandingdrew) subió el video donde se ve a una mujer siendo reducida en el suelo por cinco oficiales. 

Pero uno de ellos fue más allá y le propinó rodillazos y luego numerosos golpes en el cuerpo.

La mujer quien grita de dolor es levantada y llevada a una patrulla.

Según el autor del video, la mujer es una empleada de Bojangles y que el hecho se produjo en una la parada del autobús.

Descargo policial

Como era de esperarse el Departamento de Policía hizo su descargo. De acuerdo con la declaración, la mujer en cuestión y un hombre “fumaban marihuana en público” en South Tryon y Arrowood. 

Y que, cuando los agentes se les acercaron, la mujer golpeó a un oficial en la cara. 

En el comunicado publicado se dijo que el hombre portaba una pistola 9 mm y que ambos “se negaron a ser arrestados” y se “produjo un forcejeo con los agentes”.

Sobre la mujer dijeron que estaba “imponiendo sus manos y no permitió que los agentes la arrestaran”.

Sobre el actuar del oficial, se dijo que este “lanzó múltiples golpes al muslo derecho de la mujer” y varias veces se dijo que "deje de resistirse".

La propia policía describe que después de varias órdenes verbales repetidas, un oficial golpeó a la mujer siete veces con la rodilla y 10 golpes de puño cerrado en el nervio peroneo del muslo para tratar de lograr su cumplimiento.

Habla el jefe de la policía

El jefe de CMPD, Johnny Jennings, hizo la siguiente declaración:

“Tuve la oportunidad de ver este video y no es fácil de ver. Nunca quiero ver a un oficial, y mucho menos a uno de los míos, involucrado en una situación como esta”,  dice. 

“Nuestros oficiales están capacitados para involucrarse e interactuar con las personas y manejar situaciones lo mejor que puedan en función de la capacitación que reciben. Cuando las personas agreden físicamente a los agentes y se niegan a obedecer a la policía y cuando se resisten al arresto, los agentes deben interactuar físicamente con ellos para detenerlos de forma segura”. añadió.

Jennings indica que los oficiales a menudo se encuentran en situaciones difíciles que “requieren acciones que pueden ser difíciles de observar”. 

El jefe policial reveló que vio las imágenes de la cámara corporal y estas “cuentan más de la historia que lo que circula en las redes sociales”. 

“El público también merece ver estas imágenes, pero según la ley estatal, no se me permite publicar imágenes de cámaras corporales sin una orden judicial”, aclaró.

“Le pedí a nuestro abogado policial que presente una petición ante el tribunal para que podamos compartir este video con el público. Este proceso llevará tiempo, pero CMPD lo actualizará tan pronto como el tribunal lo permita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *