Charlotte.- La Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC) comunicó a los propietarios de los inmuebles de alquiler Mountcrest, que identificó tres violaciones potenciales a los estatutos del estado y a las reglas de la Comisión relacionadas con la reventa de los servicios de agua y alcantarillado en complejos de apartamentos.

En una carta dirigida a Todd Pfalzgraf, de Mountcrest, la abogada Antoinette Wike, de la NCUC, explica que la primera potencial infracción se da en las facturas de la empresa Guardian Water and Power, en las que no aparece la fecha de vencimiento de pago de los servicios, como lo requiere la regla.

La comunicación señala que esa fecha no puede ser menos de 25 días antes de la expedición de la factura.

La segunda potencial violación se refiere a la forma como son entregadas las facturas de servicios a los inquilinos.

La abogada remarca que los cobros deben ser enviados por correo a los arrendatarios y no entregados personalmente a los inquilinos, tal como es la práctica en Mountcrest, según los propios empleados de la arrendadora.

La tercera potencial violación se refiere a condicionar los pagos de alquiler de los apartamentos con el pago de los servicios de agua y alcantarillado, lo cual está prohibido por los estatutos de Carolina del Norte. “Un casero que revende los servicios de agua y alcantarillado no debe realizar prácticas de facturación, que afecten, directa o indirectamente, los derechos de posesión del apartamento durante el acuerdo de alquiler”, señaló.

En un punto que no indica como violación, la abogada pide tener en consideración la antigüedad de los apartamentos Mountcrest, que datan de 1966, para posibles problemas de plomería que originen exceso de gastos en los servicios de agua y alcantarillado. Y advierte que el personal de servicios públicos está listo para inspeccionar los apartamentos en relación a mal funcionamiento de la plomería y exceso de gastos en el agua y el alcantarillado.

La abogada da en la misiva, hasta el miércoles 1 de octubre, para que los propietarios de Mountcrest respondan los puntos expuestos en el contenido de la carta, que fue fechada el 17 de septiembre, del año en curso.

El grupo de base Action NC calificó de gran triunfo para los inquilinos la comunicación de la Comisión de Servicios Públicos de Carolina del Norte (NCUC).

En un volante Action NC puntualizó:

¿Qué significa esto?
-La oficina no puede obligar a los arrendatarios pagar su agua junto con la renta.
-Tenemos 25 días (para pagar) desde que se nos envían por correo nuestras facturas de agua.
-La oficina no puede cortar nuestro servicio de agua o desalojarnos por no pagar el servicio de agua.
-La empresa Guardian Utilities debe mandarnos por correo nuestras facturas de agua, en vez de mandarlas a la oficina.
Desde abril, los inquilinos de los apartamentos Mountcrest, localizados en el corredor vial de Central Avenue, se organizaron con el respaldo de Action NC para reclamar sobre supuestas inconsistencias en el cobro de servicios y mejoras en las condiciones físicas de los apartamentos.
“Durante los últimos 3 meses, los inspectores de las ciudad de Charlotte han estado inspeccionando nuestros hogares y exigiendo a la oficina arreglarlos”, destacó en su volante Action NC.