Charlotte.- Los venezolanos en Charlotte iniciaron sus celebraciones navideñas el pasado sábado 6 de diciembre con su participación en el “Gran Hallacazo Mundial 2014″, un evento anual que reúne a la comunidad venezolana simultáneamente en 32 países. Para continuar con los festejos, el domingo 7, cantaron y bailaron en la primera “Parranda Navideña”, un evento organizado por el promotor cultural Tony Arreaza.

Anunciada como “una auténtica celebración navideña” los cerca de 500 personas que asistieron disfrutaron con las gaitas tradicionales interpretados por la  agrupación Swin Gaitero, liderada por Juan Carlos Arcaya, exvocalista de la Gran Coquivaco, así como de las presentaciones del grupo Ultima Nota y del grupo de baile “Raíces venezolanas”.

“El objetivo de unir a la comunidad venezolana de las Carolinas, en una celebración con nuestra música, comida nuestra se cumplió” afirmó Arreaza, quien se aventuró a organizar esta fiesta en el Neighborhood Theater para revivir el espíritu navideño sudamericano.  

Además de las presentaciones artísticas, el público asistente se deleitó con la variedad de platillos típicos de la época decembrina como las hallacas (versión venezola del tamal), pan de jamón y pernil de cerdo.

Por otra parte la iniciativa “Gran Hallacazo” tuvo como finalidad recaudar fondos para familias en situación de pobreza en el país sudamericano, y restaurantes en varios países prepararon el plato típico navideño venezolano que incluye la hallaca, pan de jamón, ensalada de gallina y pernil de cochino.

fotos: Edgar Rendón