Charlotte.- El cierre la semana pasada del Consulado de Venezuela en Miami (Florida), afectará a más de 5,000 venezolanos radicados en las Carolinas.

La clausura administrativa, calificada por los opositores del actual gobierno chavista como “discriminatoria y caprichosa” de la oficina que atiende a unos 200,000 venezolanos residentes en los estados de Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia.

Ahora los venezolanos tendrán dificultades para realizar el trámite de servicios esenciales de expedición de pasaportes, permisos de viajes para menores, autorizaciones, defunciones y nacimientos y la llamada “fe de vida” para el pago de pensiones.

El presidente Hugo Chávez anunció el pasado viernes 13 de enero, el cierre de la oficina consular, en respuesta a la decisión de Washington de expulsar y declarar “persona no grata” a la cónsul Livia Acosta Noguera, después que en una investigación de la cadena Univisión se la vinculara con un plan para realizar ciberataques contra el sistema informativo norteamericano.

Para la venezolana Elvia Tinedo de Gordils, radicada en Charlotte y miembro de varias organizaciones y grupos de venezolanos en el exilio, el cierre también perjudicará a quienes quieran votar en las elecciones presidenciales de octubre próximo y están registrados en Miami.

“Estamos desatendidos, por eso creo que los venezolanos debemos solicitar a la Embajada en Washington, una solución o que nos envíen un representante a Charlotte para que atienda esta situación”, indicó Tinedo de Gordils a Qué Pasa-Mi Gente.

Para informes, Elvia Tinedo de Gordils puede ser contactada en el (704) 970-6973