El martes 30 de abril la Iglesia Metodista Unida de Hickory Grove en colaboración con la Coalición Latinoamericana, la Escuela Bilingüe de Charlotte (CBP), la YMCA, las Girls Scouts, el Instituto de Cáncer Levine y Atrium Health, realizaron una jornada de vacunación en la se inmunizó a 518 personas del Este de Charlotte.

La segunda dosis  de la vacuna será suministrada el 24 de abril en el mismo lugar donde recibieron su primera dosis.

Los participantes recibirán un mensaje de texto o correo electrónico con el recordatorio de su segunda inoculación.

El 75 por ciento de los beneficiados a esta actividad fueron latinos.

En este evento de vacunaron a todos los que pertenecían a los grupos 1, 2, 3 y 4:  trabajadores de la salud, adultos mayores de 55 años, trabajadores esenciales y todas las personas con alto riesgo por sus condiciones de salud tales como asma, cáncer, enfermedades cerebrovasculares, obesidad, diabetes tipo 1 y 2, y embarazo.

El personal de la clínica Vax Van USA proporcionó la clínica móvil de vacunación, que funcionó dentro del gimnasio de las instalaciones de la iglesia de Hickory Grove.

Los anfitriones de la actividad fueron el reverendo Cándido Pérez, pastor del ministerio latino de la Iglesia Metodista Unidad de Hickory Grove, y los funcionarios de la Iglesia, la reverenda Stephani Moore-Hand, la reverenda Phyllis Coates, y el reverendo George Coates.

Las líderes comunitarias María Medina de las Girls Scouts y Magbis Núñez del Instituto de Cáncer Levine y Atrium Health coordinaron el evento.

Cada una de las organizaciones involucradas asistieron en la programación de las citas, y con la participación de voluntarios.

Una segunda jornada de vacunación en la iglesia de Unida de Hickory Grove se está planificando para el próximo mes de mayo. Los sitios de internet de la Coalición Latinoamericana, la Escuela Bilingüe de Charlotte y la Iglesia Metodista Unida de Hickory, informarán sobre la actividad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *