Charlotte. – El grupo de base, Action NC presentó una exhibición de arte emergente que resaltó a los trabajadores esenciales inmigrantes, refugiados y asilados, que se han arriesgado a laborar durante el tiempo de pandemia.

La exposición hizo un reclamo para el establecimiento de un sistema de inmigración humano que proteja a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, incluidos los titulares de la Acción Diferida  DACA y el Estatus de Protección Temporal, TPS.

La actividad tuvo como objetivo pedir a los senadores federales de Carolina del Norte Thom Tillis y  Richard Burr que apoyen un camino hacia la ciudadanía para los trabajadores esenciales y una legislación de ayuda por el Covid-19 que incluya a todos los inmigrantes.

Los dos legisladores pertenecen al Partido Republicano.

La exhibición contó con el respaldo de Líderes en Acción, el Movimiento para una Reforma Migratoria Justa (FIRM), su organización hermana de compromiso político FIRM Action, ourBridge for Kids, la  Coalición Latinoamericana y el Colectivo OBRA.

En las paredes de la sede de Action NC, ubicadas en el Centro Cultural Midwood, de Central Avenue, se colocaron obras de arte de Zuleima Castrejón-Salinas, Megan González-Walsh, Irlanda Ruiz, y una pintura hecha por los niños del plantel ourBridge, al que asisten, entre otros, menores refugiados de decenas de países.

“Si algo nos ha mostrado la crisis del Covid-19 es que se necesitan políticas que apoyen a quienes trabajan en primera línea. Me refiero a maestros, trabajadores de la construcción, trabajadores minoristas, trabajadores agrícolas y otros, muchos de los cuales son inmigrantes que han arriesgado sus vidas, mientras que muchos de nosotros podemos ponernos en cuarentena. Merecen un camino hacia la ciudadanía y la búsqueda de la felicidad”, dijo Ruiz.

El director de Justicia para Inmigrantes de Action NC, Héctor Vaca, señaló “como hijo de inmigrantes, he visto de primera mano la necesidad de políticas humanas que pongan a las familias en primer lugar. Nuestros miembros inmigrantes y sus familias son la columna vertebral de este país, construyendo su infraestructura con pocos beneficios, si los hay”.

De acuerdo con Vaca, el arte es una forma de comunicar mensajes, entre los cuales está pedir una solución para los inmigrantes indocumentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *