Charlotte. – El Distrito Escolar del Condado de Union (UCPS) está urgiendo a los padres hispanos para que inscriban a sus hijos al kínder, que este año se puede realizar en línea accediendo al enlace de Scribbles, ucpsncc.scriborder.com.

Documentos

El UCPS advierte que los padres requerirán proporcionar los siguientes documentos para la inscripción:

El certificado de nacimiento de su hijo para verificar que cumplirá cinco años hasta el 31 de agosto. Los certificados de nacimiento se pueden obtener de los funcionarios del condado donde nació su hijo.

Vacunas

Una copia certificada del registro de vacunación de su hijo que incluya la firma de un médico o el sello de una clínica como prueba de que se administraron las vacunas.

Este Informe de Evaluación de Salud de Kínder completo deberá ser entregado antes del primer día de clases, que este año será el lunes 23 de agosto.

Las vacunas requeridas por ley para el kínder son las siguientes: difteria, tétanos y tos ferina; polio, sarampión, paperas, rubéola, influenza haemophilus tipo B (Hib), hepatitis B (Hep B), varicela, y la neumocócica conjugada.

Acreditación de domicilio

Dos documentos que acrediten su domicilio. Entre los documentos aceptados están:

• Contrato de arrendamiento notariado o contrato de compra de vivienda

• Recibos de (teléfono, gas, electricidad) que indique el nombre correcto y dirección

• Licencia de conducir y registración del automóvil

• Una póliza de seguro de automóvil o propiedad

• Un formulario de impuesto sobre la renta W-2

• Los impuestos a la propiedad

El ingreso al kínder

Según Brad Breedlove, director académico del UCPS, “la entrada al kindergarten (o jardín infantil) es una aventura emocionante para su niño y su familia. El kindergarten es la base para el desarrollo de nuevas destrezas y el aprendizaje futuro. Durante el año en kindergarten, los estudiantes desarrollarán independencia, confianza, relaciones, comportamientos y actitudes que asegurarán una experiencia escolar positiva”.

Sugerencias

Entre las sugerencias que el UCPS hace para el inicio del año escolar están:

• Ayude a su niño a ajustarse a los cambios de horario (de ser necesario) estableciendo una rutina para irse a la cama y levantarse temprano por lo menos una semana antes del inicio de clases.

• Asegúrese de que su hijo coma un desayuno saludable en casa o que llegue a la escuela con tiempo suficiente para desayunar allí.

 • Considere permitirle a su niño que viaje en el autobús escolar el primer día. Usted puede esperar por el autobús en la escuela y caminar a su niño hacia la clase si desea hacerlo.

• Coloque el nombre de su niño en todas sus pertenencias (abrigo, lonchera) antes del primer día para evitar confusiones en la escuela.

 • Asegúrese de que su niño esté vestido con ropa cómoda para jugar durante el recreo y fácil para él o ella manipular independientemente cuando necesite ir al baño.

Números

En el año escolar 2019-2020 la población latina en el UCPS era de casi 8 mil alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *