Charlotte.-La junta directiva del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS por sus siglas en inglés), anunció el inicio de una serie de reuniones con la comunidad para discutir el tema del presupuesto escolar para el curso 2013-2014.

De acuerdo con el comunicado a través del cual la máxima institución educatica del condado realizó el anuncio oficial, el objetivo de las reuniones es que la comunidad pueda “aprender más acerca del proceso de desarrollo del presupuesto, compartir ideas, y dar su opinión acerca de las prioridades de financiación para el distrito”, de cara al próximo curso escolar.

Tahira Stalberte, directora de relaciones con los medios de prensa del distrito, dijo a Qué Pasa Mi Gente que durante todas las reuniones estarán presentes traductores, tanto para transmitir a quienes no hablan inglés lo que se está tratando en la reunión, como para traducir lo que dichas personas quieran decir.

Según lo también expresado por la especialista a nuestro semanario, las reuniones ayudarán a la comunidad a comprender muchas peculiaridades tanto del proceso presupuestario en sí, cómo de la manera en que los programas e iniciativas esolares son financiados.

“CMS recibe dos tipos básicos de financiación; el de costos de operación y el de fondos de capital. El presupuesto anual del distrito de fondos operativos, proporciona fondos para las escuelas y para las oficinas administrativas. el presupuesto capital proporciona fondos para el diseño, la construcción y la renovación de las escuelas del distrito y otros edificios. Los dos presupuestos no comparten fondos”, explicó como ejemplo Stalberte.

Al preguntársele a la funcionaria acerca de la participación de los propios estudiantes en el proceso de elaboración del presupuesto escolar, la misma manifestó que “nuestros estudiantes tienen varias formas de participar en las conversaciones sobre el presupuesto. El Superintendente se reúne regularmente con grupos de estudiantes para escuchar sus ideas sobre nuevos programas e iniciativas. Los estudiantes también participaron en la Encuesta de Presupuesto administrado por CMS”.

Stalberte agregó que los estudiantes están invitados a participar también en las proyectadas reuniones comunitarias en unión con sus padres y el resto de la comunidad.

Lo importante

Las reuniones comunitarias se realizarán en las fechas horas y lugares siguientes:

  • Febrero 27, de 6 a 8:30 pm, en la Academia de Lenguaje E.E. Waddell, 7030 Nations Ford, Charlotte, 28217.
  • Marzo 4, de 6 a 8:30 pm, en la Escuela Secundaria North Mecklenburg, 11201 Old Statesville Rd, Charlotte.
  • Marzo 11, de 6 a 8:30 pm, en la Escuela Secundaria Butler, 1810 Matthews- Mint Hill Rd, Matthews, NC 28105.
  •  Para más información puede visitar la página en Internet del CMS en:

http://www.cms.k12.nc.us

EL PRESUPUESTO

1.3 billones Es el presupuesto operativo del distrito en el actual curso.
$ 8,473 fue el gasto por cada alumno durante el curso 2011-12.

Fuente: estadísticas del CMS.