Charlotte.- Con la asistencia de más de seis mil personas tuvo lugar en el Bojangle’s Coliseum de esta ciudad la celebración por el 481 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac en 1531.

La actividad cultural que precedió a la ceremonia religiosa, comenzó con la actuación de varias agrupaciones danzarias que representaron bailes típicos mexicanos.

Más adelante devotos vestidos con trajes típicos de diferentes países, protagonizaron un desfile de banderas en el que estuvieron incluidas todas las naciones del continente americano y además España.

Poco después, el grupo de teatro de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, puso en escena las apariciones de la Virgen ante San Juan Diego y su tío, ganándose el cerrado aplauso de los asistentes.

“He venido a esta celebración desde que la hicieron por primera vez, porque he sido guadalupana toda mi vida desde que estaba en México” dijo a Qué Pasa Mi GenteAgripina Alvarado, quien con sus 87 años, 25 de los cuales vividos en Charlotte, según manifestó, fue tal vez la persona de mayor edad en acudir a la concentración religiosa.

Entre tanto Johnatan Serrano, de 16 años, quien dijo que participaba por primera vez en un evento de este tipo, manifestó haberlo hecho “solo para rogarle a la virgen que haga el milagro de lograr una reforma migratoria que legalice a mis padres y muchos de mis primos y amigos de la escuela”.

Varias veces durante la celebración, el público ovacionó al mencionarse el nombre de la virgen o el de la tierra mexicana.