Charlotte.- Programas educativos de negocio en español para la comunidad hispana ofrece la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC).

“La meta es ayudar a los latinos residentes en el condado y sus alrededores a avanzar como profesionales, acelerándoles el proceso de recuperación en su economía”, comentó Astrid Chirinos directora ejecutiva de LACCC, a Qué Pasa-Mi Gente.

La dirigente agregó que los servicios que dan de manera gratuita, son una plataforma de desarrollo financiero para empresarios, profesionales y público en general.

Mensualmente la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte lleva a cabo un promedio de seis eventos.

“Dictamos talleres y seminarios educativos. Realizamos asesorías de negocio y efectuamos reuniones sociales para que las personas puedan establecer los contactos necesarios para desarrollo de sus empresas”, indicó Chirinos.

La LACCC promueve el Programa de Liderazgo y las clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL). “Buscamos que todos los latinoamericanos sean lideres en sus centros laborales. Les enseñamos cómo ser más eficientes, a trabajar en equipo y a cómo desarrollar nuevas destrezas”, dijo Chirinos.

La Cámara de Comercio también ofrece becas y asistencia a personas que buscan abrir o ampliar un negocio.

“La sociedad con la Fundación Michael Scott Mater hace posible realizar estas ayudas. Para aplicar a las asistencias financieras las personas deben cumplir con los requisitos solicitados por la LACC. Igualmente a los nuevos empresarios se les apoya con el desarrollo de un plan de negocios para su nueva compañía”, comentó Chirinos.

La LACC realizará el 28 de septiembre el seminario Cómo comenzar tu negocio propio; el 30, el desayuno de trabajo Café y Pastel; el 11 de octubre la reunión TAPAS y el 19 el almuerzo mensual.

Informes al teléfono (704) 343-2525 con Astrid Chirinos.