Charlotte.- Un hombre que violó a una mujer de Charlotte en el Día de Acción de Gracias en 1985 pasará los próximos 100 años en prisión, basado en una reciente decisión del jurado en la Corte Superior.

Jerry Oglesby, de 60 años de edad, fue encontrado culpable de violación en segundo grado, delito sexual de segundo grado, delito mayor de robo e ingreso ilegal violento a una propiedad. Los funcionarios de la corte señalaron que 100 años es la sentencia máxima permisible.

La violación, que estaba desde hace mucho tiempo en la lista de casos sin resolver del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), ocurrió cuando la víctima fue a un hotel de Charlotte donde había sido contratada para hacer trabajos de fontanería en la renovación las bañeras.

En su camino a una de las habitaciones del hotel, la mujer pasó a un hombre que caminaba en la dirección opuesta en el pasillo. Entró en la habitación y comenzó su trabajo. Ese mismo hombre más tarde entró en la habitación, la inmovilizó y la asaltó sexualmente. Él también tomó 20 dólares de sus pantalones vaqueros antes de huir de la habitación.

Los investigadores en ese momento no pudieron identificar a un sospechoso. Pero décadas más tarde, los detectives de CMPD reabrieron el caso y descubrieron evidencia de ADN perteneciente a Oglesby.

El hombre fue detenido en Kentucky en 2014. El ADN de Oglesby había sido ingresado en una base nacional de datos tras su condena por otra violación que cometió en Carolina del Sur nueve meses después del ataque de Charlotte.

En el juicio, la víctima de Charlotte se presentó en el estrado para contar la agresión sexual. La víctima de Carolina del Sur también testificó, estableciendo el patrón de comportamiento violento de Oglesby contra las mujeres.

"Los testimonios de estas valientes mujeres fueron críticos en la convicción de Oglesby, y la Oficina del Fiscal de Distrito agradece su ayuda en la búsqueda de justicia", dijo el fiscal Andrew Murray en un comunicado sobre el veredicto emitido la semana pasada.