Charlotte.- Una niña de tan solo 4 años de edad, murió en un apartamento al oeste de de la ciudad, cuando una pistola con la que jugaban unos primitos suyos se disparó de manera accidental, indicaron las autoridades.

El incidente que tiene conmocionada a una familia guatemalteca, ocurrió a eso de la 1:20 de la tarde del pasado sábado 24 de septiembre en una vivienda del complejo de apartamentos Highlands, localizados en Archadale Drive.

Al momento del incidente, se encontraba en el apartamento una mujer adulta, tía de Katterine Palma, como fue identificada la víctima, quien estaba a su cargo junto a otros cuatro niños entre las edades de 6 meses a 11 años de edad.

“Lo que sabemos hasta ahora es que el niño de 11 años y un primo de 6 años, al parecer estaban jugando con la pistola, y cuando se les disparó el arma pasaba la niña quien recibió el impacto y murió instantáneamente”, contó una fuente policiaca a Qué Pasa-Mi Gente.

Según la fuente, los padres de Katterine se encontraban trabajando.

El arma resultó ser de Erin Meléndez, de 37 años, marido de la mujer a quien le dieron un cargo menor por tener un arma de fuego y dejarla sin seguro al alcance de un menor de edad.

Delmi Palma, madre de la pequeña, quien se encuentra desconsolada, calificó de absurda la muerte de Katty, como cariñosamente llamaba a su hija.

“No entiendo porqué este señor no tenía el arma bajo llave. Creo que un padre debe pensar primero, antes de tener una pistola en su casa”, manifestó Palma en medio del llanto.

La policía indicó, que no habrá cargos adicionales contra Meléndez, que no estaba en la casa cuando ocurrió el hecho, ni tampoco contra su mujer, que no estaba en la habitación donde ocurrió el accidente.

El oficial Daniel Hernández, enlace hispano del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) dijo que era un caso lamentable que hubiera podido evitarse.

“Cuando una persona adquiere un arma y la lleva a su casa, también adquiere responsabilidades, sobre todo si hay niños en la casa”, comentó Hernández a este semanario.

Meléndez, quien no fue arrestado, solo recibió una citación para presentarse en la corte de Mecklenburg.

Al cierre de esta edición, la familia de la niña se encontraba tratando de reunir el dinero con la ayuda de “cajitas” colocadas en negocios hispanos para los gastos funerarios y el envío de sus restos a Guatemala.

La madre dijo que necesitan recolectar más de 3,000 dólares esta semana que también están reuniendo con ayuda de familiares, amigos y negocios.

Para ayudar a esta familia, puede llamar al teéfono (980) 939-9316