Monroe.- Eran las 10 y 30 de la mañana y los hermanitos Cortés esperaban ansiosos la llegada de Gaspar, Melchor y Baltasar a su hogar.

Los cinco menores observaban desde la ventana como los tres Reyes Magos, que no arribaron en camellos sino en camionetas, bajaban con las manos llenas de regalos para ellos.

La algarabía de los niños en el interior de la casa era tan grande que cuando Gaspar, Melchor y Baltasar tocaron la puerta, salieron a abrazarlos y saludarlos.

“Gracias por venir y por los regalos. Todos están muy lindos”, expresaba Daniel de 10 años mientras abría sus presentes junto a Liset de 12, Carla de 9, Yaritza de 7 y Abigail de 5 años.

Los reyes, que eran tres jovencitos anglosajones de la Escuela Secundaria Cuthbertson del Condado de Union, llegaron al visitar a los menores ataviados con vistosas capas y corona, vestimenta que los mismos estudiantes de la clase se español I habían diseñado para esa ocasión especial.

Los cinco hermanitos Cortés, hijos de un padre soltero, que en el momento de la visita de los Reyes Magos se encontraba trabajando, fueron parte del grupo de 20 familias hispanas de bajos recursos que fueron escogidas de las diferentes Escuelas Públicas de Union (UCPS), para participar en la entrega de regalos.

El evento, que fue una iniciativa del curso de español I a cargo de la profesora Stacie Thompson y de Gustavo Arévalo, coordinar de alcance latino del distrito, tuvo como objetivo que los estudiantes anglosajones compartieran con los 65 menores las diversas tradiciones latinoamericanas y degustaran la rosca de reyes.

Pero los Reyes Magos no sólo fueron al Condado de Union, también estuvieron en Hickory, en el evento preparado por la organización Jesus Ministry y la Iglesia Luz de Vida.

A la celebración a la cual acudieron más de 300 personas, 250 menores recibieron regalos y disfrutaron junto a sus padres de los tradicionales tamales, champurrado, atole y la rosca de reyes.

“Fue una festividad realizada para nuestra comunidad, con sus tradiciones y con mucha diversión”, comentó Maudia Meléndez, directora de Jesus Ministry a Qué Pasa-Mi Gente.

Por otra parte, la Asociación de Mujeres Latinoamericanas de Charlotte (LAWA), igualmente llevó a cabo el Chocolate con los Reyes, una conmemoración que compartió con los miembros de la entidad.