Charlotte.- Dos estudiantes de la escuela elemental Huntingtowne Farms enfrentan severas acciones disciplinarias y posibles cargos, tras encontrarles en sus mochilas un arma de fuego y una cuchilla para cortar cajas (box cutter).

La escuela Huntingtowne Farms tiene una población estudiantil de 779 alumnos de los cuales 449 son de origen hispano, 170 afroamericanos, 74 blancos, 12 asiáticos y 11 nativos americanos, según el reporte del Distrito Escolar de Charlotte Meccklenburg.

Según reportaron medios locales, un miembro del personal de la escuela elemental recibió un informe sobre un estudiante que había llevado un arma de fuego a la escuela. Cuando el menor fue registrado, le encontraron el arma, pero no se aclaró si estaba cargada. 

Cuando las directivas de la escuela siguieron la investigación, encontraron que otro estudiante tenía en su mochila una cuchilla. La directora de la escuela, Carol Rodd, dijo que ningún estudiante fue amenazado o herido.

Los reportes sobre incidentes con armas en las escuelas de Charlotte indican que el pasado año escolar se presentaron 322 casos con armas ( cuchillos y armas de fuego) dentro de predios escolares. El pasado mes de octubre fueron reportados dos incidentes con armas en la escuela elemental Huntingtowne Farms.

La directora de la escuela envió a los padres de familia el siguiente mensaje sobre el incidente ocurrido el jueves:

"Buenos días padres, esta es la Sra. Rodd, la directora de Huntingtowne Farms Elementary. Estoy llamando para informarles de un incidente ocurrido en nuestro campus hoy. El personal fue informado que un estudiante trajo un arma a la escuela. Identificamos al estudiante, buscamos sus pertenencias y encontramos un arma. Después de una investigación adicional, un cortador de la cajas (box cutter) fue descubierto en la mochila de otro estudiante. La policía fue notificada inmediatamente y están llevando a cabo una investigación. Nadie resultó herido ni amenazado.

"Quiero asegurarles que estoy comprometida a proporcionar un ambiente de aprendizaje seguro para sus hijos. La seguridad es mi prioridad y tomo todos los incidentes en serio. Durante todo el año, los mantendré informados de las situaciones y les proporcionaré información precisa cuando ocurran incidentes en nuestra escuela.

"Les animo a que hablen con sus hijos acerca de la gravedad de este incidente y la importancia de compartir con cualquier administrador, maestro o personal del plantel, cualquier situación que viole la conducta de la escuela. Por favor informe a su hijo de las consecuencias que esto conlleva, que se encuentran en el Manual de Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes".