Charlotte, 1 de feb 2016.- Tres adolescentes han sido acusados ​​de participar en varios robos a mano armada en el área de Charlotte, informó la policía.

Jeffrey Fabricio Hernández, Rolando Ismael Rivera, ambos de 17 años, y un menor de 15 años de edad, cuya identidad no fue revelada enfrentan a cargos por una serie de crímenes ocurridos durante los últimos meses.

En la mañana del 25 de diciembre, los sospechosos se acercaron a una persona en Teal Point Drive y le obligaron a salir de su coche a punta de pistola, dijo la policía. Los sospechosos hurgaron en los bolsillos de la víctima, se metieron en el vehículo y comenzaron a disparar contra la víctima,  quien fue trasladada al Carolinas Medical Center con una herida de bala en su pierna.

El 29 de diciembre, alrededor de 12:50a.m., la policía dice que los sospechosos apuntaron sus armas a las víctimas que estaban estacionados en Featherbrook Road y exigieron sus pertenencias. Estos las tomaron y abandonaron el lugar en el vehículo.

En la noche del 18 de enero, los sospechosos se acercaron a un hombre que estaba sentado en su vehículo en Farmhurst Drive y tomaron su propiedad a punta de pistola, dijo la policía. Los adolescentes huyeron en el vehículo.

El 26 de enero, los adolescentes se acercaron a unos sujetos que estacionaron su coche y estaban caminando a su departamento en Winter Oaks Lane. Dos sospechosos armados robaron las víctimas y huyeron en el vehículo.

Un vehículo sospechoso fue detenido y el conductor, Hernández, fue arrestado y acusado de posesión de marihuana. Fue llevado al cuartel de la policía e interrogado.

Durante la investigación, los adolescentes fueron identificados como sospechosos.

Hernández está acusado de cinco cargos de robo con un arma peligrosa, cuatro cargos de conspiración para cometer robo con un arma peligrosa, dos cargos de asalto con un arma mortal, robo de un vehículo de motor y posesión de marihuana.

Rivera está acusado de dos cargos de robo con un arma peligrosa, dos cargos de conspiración para cometer robo con un arma peligrosa, dos cargos de asalto con un arma mortal y robo de un vehículo de motor.

El menor de 15 años está acusado de robo con un arma y peligrosa conspiración para cometer robo con un arma peligrosa.

“Los sospechosos en estos casos probablemente sean responsable de otros robos y cargos adicionales están pendientes”, según la policía.

Cualquier persona con información adicional llame a Crime Stoppers al 704-334-1600.