Charlotte. – El sitio de internet del  Sistema de Transporte del Área de Charlotte, CATS, dedicado a la Línea Dorada del Tranvía contiene un mapa en el que aparecen en líneas punteadas los tramos hacia el Este y hacia el Oeste de la tercera fase del proyecto.

18 estaciones

En el oeste, desde French Street hasta el Centro de Tránsito Comunitario de Rosa Parks Place aparecen en señales circulares cinco estaciones.

En el Este, desde Sunnyside Avenue hasta el desaparecido Eastland  Mall hay 13 dibujos redondos correspondientes a igual número de estaciones.

La frase

Se conoce que estas rutas han sido planificadas, pero en la misma página después de explicar brevemente las fases 1 y 2 de la Línea Dorada, hay una escueta información sobre la tercera fase: “Las fases futuras del tranvía requieren fondos adicionales para su diseño y construcción”.

El mensaje subliminal significa que la fase 3 que recorre el corazón de la comunidad afroamericana a lo largo de Beatties Ford Road carece de la financiación para ser construida.

Igual pasa con la fase 3 que recorre el corazón de la comunidad hispana a lo largo de Central Avenue, tampoco hay fondos para construirla.

2023

Estos segmentos de 6 millas de largo estaban programados originalmente para completarse en 2023 a un costo de 231 millones de dólares.

La leyenda de la fase 3 refleja que, en 2021 no se han asignado fondos locales, estatales o federales para la construcción.

El tramo del oeste requeriría la construcción de nuevos puentes sobre Brookshire Boulevard y la Interestatal 85, lo que alargaría su realización, debido a los costos y la búsqueda de los fondos.

La Fase 1 de 1.5 millas del tranvía se inauguró en 2015.

La Fase 2 de 2.5 millas se lanzó el 30 de agosto de 2021.

Opciones

En la Ciudad de Charlotte existe la esperanza que el Plan de Infraestructura de la administración Biden incluya los fondos para construir la Fase 3.

Una opción, para la extensión de la Línea Dorada y otros proyectos de transporte podría  requerir un nuevo aumento del impuesto sobre las ventas de un centavo.

La Asamblea General de Carolina del Norte en Raleigh debe aprobar el sometimiento a votación en el condado de Mecklenburg de cualquier aumento de impuestos sobre las ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *