Charlotte.- La organización Artist Studio Project (ASP)-Festival de El Quijote, en colaboración con la Biblioteca Regional de Cameron Village de Raleigh y la estación de radio WEAD FM presentarán la Tercera Feria Anual del Libro Bilingüe Cervantino.

El evento se efectuará el sábado 21 de marzo desde las 10 de la mañana hasta las 5:30 de la tarde.

La Biblioteca Regional de Cameron Village está, ubicada en el 1930 Clark Avenue, Raleigh, NC 27605.

Los organizadores prometen libros para todos los gustos ficción, no ficción, poesía, sátira, antología y libros infantiles en, español, inglés, bilingües e hindi.

 

Los autores

Entre los autores se estarán: Agustín Villacis Paz, Alexis Soto Ramírez, Fernando Olszanski, Gonzalo Fernández, Carolina Fonseca Jiménez, Oswaldo Estrada, María Elena Sarceño; Hemil García Linares, Ariel Montoya, Miguel de la Cruz, Maudia Meléndez, Miguel Chirinos, Mina García- Soormally, Grey Acosta Claudia Zamora, Indran Amirthanayagam, y Chaitali ‘Chika’ Gujarathi.

La Feria comenzará con dos sesiones de cuentos infantiles bilingües a las 10 y 11 de la mañana.

Después tendrán lugar las sesiones con los autores.

En el evento también intervienen Rafael Prieto, Coquí Books, Todos Leyendo y Café Rican.

La Tercera Feria Anual del Libro Bilingüe Cervantino es un evento familiar gratuito, abierto al público en general y forma parte de la Quinta edición del Festival del Quijote producido por Artist Studio Project Publishing LLC.

La Quinta edición del Festival del Quijote celebra las artes en memoria del dramaturgo, poeta y novelista español, Lope Félix de Vega y Carpio.

 

2019

La Segunda Feria Anual del Libro Bilingüe Cervantino se efectuó el 20 de abril de 2019, en el centro cultural Joe & Joan Martin, mejor conocido como ImaginOn, en el Uptown de Charlotte.

Los autores celebrados en 2019 fueron Alfredo M. Del Arroyo, Mina García Soormally, Samuel Miranda, Miriam García, Fernando Gudiel, Margarita Dager-Uscocovich, Claudia Zamora, Joan Francisco Valdés Santos, Marina Carvalho, Berenice De La Cruz, Alexis Soto Ramírez, Irania Macías Reymann, Kurma Murrain, María Elena Sarceño, Jorge Rudko y Alberto Caballero.

También se presentaron en la Feria dos historias teatrales del poeta cubano José Martí dirigidas por la dramaturga Mónica Reyna Saavedra de Reyna Productions: Los Zapaticos de Rosa y el Meñique.

La Segunda Feria Anual del Libro Bilingüe Cervantino hizo parte de la Cuarta edición del Festival del Quijote, que se dedicó al periodista, poeta, literato y político cubano, José Martí.

La Primera Feria Anual del Libro Bilingüe Cervantino celebró los 400 años de la publicación de “El Quijote” la obra maestra literaria del escritor Miguel de Cervantes Saavedra.

La Feria formó parte de la Tercera edición del Festival del Quijote.

2018

La Primera Feria tuvo lugar el 28 de octubre de 2018 en la Biblioteca Regional de Cameron Village en Raleigh, donde se efectuará el evento este año.

La feria contó con la participación de 18 escritores, la mayoría de Carolina del Norte y algunos llegaron de Illinois, Tennessee y Missouri.

Doce autoras hispanas presentaron sus obras.

Para mayor información del evento, se puede visitar los enlaces iamquixote.com o cervantinobookfair.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *