Charlotte.- Talles, seminarios y programas educativos para familias hispanas, preparan diversas organizaciones comunitarias y educativas para el mes de julio y agosto.

El Departamento de Educación de los Estados Unidos junto con la Alianza Nacional de Educadores Negros (NABSE), llevarán a cabo el sábado 30 de julio, el taller para padres “Protegiéndose usted mismo y a otros de las Violaciones a los Derechos Civiles”.

La charla gratuita, que se realizará en las instalaciones de la universidad de Johnson C. Smith a partir de las 8 y 30 de la mañana, tendrá como propósito brindar a los padres información que les permita ayudar a sus hijos a tener éxito.

Las personas interesadas en participar deberán registrarse enviando un correo electrónico a shampton@jcsu.edu.

También en la Universidad de Carolina del Norte, se estará ofreciendo un taller para mujeres latinas que sufren diabetes.

A través del programa, Querer es Poder, que se llevará a cabo en el mes de agosto en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe todos los lunes de 6:30 a 9 de la noche, las participantes podrán aprender a controlar su enfermedad.

Para mayor información sobre las clases de diabetes comunicarse al (704) 687-5957.

Por otra parte, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, encuentra organizando el seminario preventivo para hombres sobre El Cáncer a la Próstata y los Problemas Sexuales.

“El taller que se va a dictar en el sábado 13 de agosto, esta dirigido a los caballeros. El fin es que aprendan un poco más sobre la enfermedad, como prevenirla y los tratamientos que hay para combatirla”, señaló Teresa J. Haylock, promotora de salud, a Que Pasa-Mi Gente.


Igualmente la educadora agregó para fines del mes de agosto se tiene previsto dictar una charla sobre el tema del abuso doméstico. Para obtener mayor información llamar al (704) 224-3987.