Charlotte.- Coincidiendo con el mismo tiempo en que se da la decisión de la Fiscalía de Distrito del Condado de Mecklenburg, de no presentar cargos contra los oficiales que mataron al mexicano Rubén Galindo, cuando tenía los brazos extendidos, la Policía Local está lanzando una serie de talleres de trasparencia en español para explicar, como toman las decisiones los agentes del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) en sus encuentros con la gente.

El jueves 16 de noviembre se realizó uno en la Academia de Policía de Charlotte, localizada en Shopton Road, en el área de Steele Creek.

Durante el encuentro personal del CMPD y del Comité de Relaciones Comunitarias de la Ciudad de Charlotte, utilizaron videos y ejercicios de dinámica de grupos para conectarse con los asistentes.

A los presentes se les pidió colaboración para mejoramiento de materiales para acercarse a la comunidad hispana.

Oficiales de origen ecuatoriano, puertorriqueño, chileno y panameño, dialogaron en español e inglés con líderes de diferentes organizaciones comunitarias latinas.

El domingo 19 de noviembre, el CMPD efectuó un taller publico en la Academia de Policía que incluyó ejercicios prácticos sobre las paradas de automóviles, el uso del continuo de fuerza y un simulador de armas de fuego.

Los talleres también coinciden con la decisión de la Junta de Revisión Ciudadana de no proseguir la investigación de la muerte del hispano Josué Díaz, por disparos de un agente encubierto del CMPD durante un altercado vial en Albermarle Road.