Charlotte. – El 7 de diciembre habrá un seminario gratuito, a través del teléfono o la computadora, para impulsar a mujeres emprendedoras a diseñar sus negocios.

Rocío González, directora ejecutiva del Centro para Mujeres Empresarias de Charlotte (WBCC), estará presentando este taller por la plataforma Zoom, de 6 de la tarde a las 8 de la noche del primer miércoles de diciembre.

Cinco pasos

El instructivo se denomina “5 pasos claves para diseñar su negocio”.

De acuerdo con González, se trata de “un taller para ayudar a los nuevos emprendedores y los establecidos a examinar la viabilidad de su idea de pequeña empresa en el mercado actual”.

“La discusión se centra en el desarrollo del plan de negocios, la formación de entidades, la gestión de riesgos y varias formas de financiar o arrancar con el negocio”, agregó.

Centro para Mujeres Empresarias

El Centro para Mujeres Empresarias de Charlotte (WBCC) es un programa del Instituto Nacional de Desarrollo Económico de las Minorías (NIMED).

La financiación de la entidad se da por un acuerdo de cooperación con la entidad federal, Administración de Pequeños Negocios (SBA) y la Ciudad de Charlotte.

La sede del WBCC está en el  9319 Robert D. Snyder Road, Suite 325, Charlotte, NC 28223. El teléfono es el (704) 571-1377. El correo electrónico es rgonzalez@TheInstituteNC.org.

Antecedentes

Antes de ser la directora ejecutiva de la WBCC, González fue directora de la División Latina del Fondo de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Carolina (CSBDF) y directora ejecutiva de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC).

Servicios

El WBCC ayuda a iniciar empresas de propiedad de mujeres y a hacerlas crecer.

Según la entidad, empodera a las mujeres ofreciéndoles herramientas y apoyo para establecer negocios, estabilizar sus empresas, generar beneficios sostenibles, elaborar estrategias para el crecimiento futuro y contribuir al crecimiento y desarrollo económico de la comunidad.

Los expertos en pequeñas empresas ofrecen:

  • Asesoramiento empresarial personalizado e individualizado.
  • Seminarios y clases centrados en temas empresariales clave, como marketing, finanzas, certificación y recursos para pequeñas empresas.
  • Revisión y comentarios sobre los planes de negocio escritos.
  • Asistencia en la preparación de paquetes de préstamos y referencias de prestamistas.
  • Asistencia y revisión de la certificación.
  • Oportunidades de creación de redes para encontrar apoyo mutuo, acceso a recursos y referencias empresariales.
  • Desarrollo empresarial global.

El enlace para inscribirse al taller es esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *