Charlotte. – La propuesta del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) de eliminar el programa magnet de idiomas de la Escuela Secundaria South Meck  y trasladarlo a la Academia de Idiomas Waddell, fue suspendida temporalmente por la Junta de Educación.

En una serie de reuniones virtuales, integrantes de la plantilla del CMS propusieron trasladar un programa magnet de idiomas y luego mover a estudiantes asignados a la Secundaria Myers Park a South Meck.

Inconformidad

Padres de familia de Myers Park y South Meck  han expresado insatisfacción con el proyecto.

Medio centenar de personas, que intervinieron en una reunión virtual de la junta del CMS, manifestaron  oposición, esgrimiendo argumentos vinculados a las escuelas involucradas.

Padres de familia de South Meck indicaron que sus hijos permanecerán en ese plantel y no los enviarán a Waddell.

Una petición en línea de un alumno “Salvemos a South Meck” ha logrado más de mil firmas a favor.

Los progenitores de Myers Park, incluyendo los de las escuelas que surten de estudiantes a la secundaria, no quieren que los alumnos sean trasladados a South Meck.

También, la Asociación de Padres de South Meck (PTSA) creó un portal de internet en inglés con el objetivo que el programa magnet no sea abolido por la cantidad de estudiantes que involucra, su éxito académico y su antigüedad.

En los vecindarios de Myers Park, los padres han colocado carteles en el césped de sus casas oponiéndose al cambio.

Zonificación

El factor preponderante involucrado en el traslado del programa de idiomas de South Meck a Waddell es una rezonificación de las escuelas proveedoras de alumnos a las escuelas secundarias para resolver el hacinamiento que actualmente experimenta la Escuela Secundaria Myers Park, ubicada en uno de los vecindarios más acaudalados de la ciudad.

Myers Park, con 3,600 alumnos, está al 125 por ciento de su capacidad, pero con 19 unidades móviles (trailas).

South Meck, con 3,200 estudiantes, está actualmente al 132 por ciento de su capacidad, con 9 unidades móviles.

El proyecto del CMS es llevar 500 estudiantes de Myers a South Meck y al eliminar el exitoso programa magnet de idiomas de South Meck, mover sus 700 alumnos para Waddell.

El programa

El Distrito Escolar de Charlotte Mecklenburg instituyó en 2009 el programa magnet de Idiomas en South Meck.

En el ciclo actual, hay 736 estudiantes inscritos en el programa, que representa 22 por ciento de la población estudiantil de la escuela.

En South Meck, donde hay 1,200 alumnos hispanos, nació hace 18 años el programa de español para hispanos, posteriormente fue establecido en otros planteles del CMS.

Advertencia

Sin embargo, la integrante de la junta Rhonda Cheek, que representa al norte de Charlotte, advirtió que eventualmente no habrá cambios en el plan de la junta, en declaraciones a la publicación digital Charlotte Ledger.

“He visto a Waddell luchar durante dos décadas y quiero que Waddell se abra como la escuela más exitosa y basada en los resultados de los estudiantes que tenemos en nuestro distrito”, dijo Cheek.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *