Charlotte.- Coincidiendo con la celebración de los aniversarios nacionales de México y Centroamérica, los propietarios de los supermercados WOW han decidido relanzar su almacén de The Plaza y Milton, el martes 15 de septiembre tras una extensa remodelación.
“Cambiamos el piso, tenemos estantes nuevos, renovamos el restaurante”, dijo Oscar Jaquez, presidente de la empresa.
Según Jaquez, “no vende productos”, sino “provee servicios: Lo que nos importa es la gente”.
Jaquez, nacido en Monción, una población de la región del Cibao en República Dominicana, llegó a Estados Unidos en 2006, y se estableció en Filadelfia.
En Pensilvania, lo nombraron “el bodeguero del mes”.
“Allá tuvimos tres negocios de tienda express”, contó su esposa Yaindhi Torres, quien interviene en los asuntos de la compañía.
Tras tener una tienda en Camden, Nueva Jersey, localidad vecina de Filadelfia, Jaquez visitó con su familia Concord y Charlotte, y se enamoró de Carolina del Norte.
Hace menos de un lustro, se instaló en Monroe, donde la empresa adquirió la tienda Wow, de cual Jaquez conservó el nombre, pero le imprimió su propio concepto de servicio, presentación y marketing.
Diseñó el logo que tiene sobre la “o” un sombrero mexicano, le imprimió el color azul a espacios representativos de la tienda y a los uniformes de los empleados,
En 2014, se expandió a Charlotte y ahora le está dando los últimos toques al supermercado charlotense con las mismas características del de Monroe.
“Yo entiendo el éxito de Wow, como resultado del equipo trabajo”, dijo Jaquez de sus empleados. “En los dos supermercados tenemos 45 trabajadores, de varias nacionalidades, mexicanos, salvadoreños, hondureños, guatemaltecos, ecuatorianos, venezolanos y por supuesto dominicanos”, aseveró.
El empresario contó que la mayoría de sus clientes en Monroe son mexicanos y que en Charlotte los usuarios son más diversos, centroamericanos, caribeños, también mexicanos y afroamericanos.
“Ocupamos 10 mil pies cuadrados en Monroe y en Charlotte 13 mil”, afirmó.
“Me han dicho que tengo el mostrador más grande de carne fresca del estado, 60 pies”, agregó.
Cuando el congresista Luis Gutiérrez se presentó en Charlotte, a principios de año, los supermercados Wow le dieron la bienvenida con una manta gigante con el rostro del representante a la Cámara. “Se trataba de apoyar a nuestro pueblo, a nuestra gente”, dijo Jaquez.
Así mismo, WOW ha patrocinado las presentaciones de Camilo Sesto y Belinda en las dos ediciones más recientes del Carnaval Carolinas.
Jaquez es un individuo profundamente familiar, que “adora a sus hijos Yoscar, de 12 años; Yaidette, de 5; y Yael de 3.
Se manifiesta agradecido con su suegro Efigenio Torres, que le “dio una mano’ para iniciar sus negocios. Igualmente, aprecia el apoyo de su madre, María Graciela Gómez. Y recuerda a su padre Ramón Jaquez.
“Yo no me olvido de mi origen humilde”, asegura. “El señor Nelson Reyes, me dio mis primeros trabajos en mi país”, narró Jaquez, que comenzó su carrera comercial como ayudante en un colmado, una tienda pequeña.
Supermercados WOW
6129 The Plaza, Charlotte, NC 28215
1230 W Roosevelt Blvd, Monroe, NC 28110