Charlotte. – La crisis por el decomiso de armas de fuego y otros artefactos letales de agresión en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg llegó al punto que el superintendente, Earnest Winston, pidió la colaboración de las autoridades locales civiles y policiales para confrontar el asunto.

El llamado

“Las armas están entrando en nuestras escuelas desde los hogares y nuestras calles. Debemos abordar este problema, pero también los problemas subyacentes que están llevando a que los adolescentes en edad escolar tengan acceso a las armas en primer lugar”, dijo Winston.

“Esa es una conversación que involucra al CMS, pero debe ser más amplia que eso. No podemos llegar a esto solos. Pido a mis colegas en el gobierno municipal local y los líderes de las fuerzas del orden locales que se me unan para la primera de lo que podría ser una serie de discusiones necesarias”, clamó el superintendente.

“Debemos sacar las armas de las manos de los jóvenes. Cuando nuestra comunidad esté a la altura de ese desafío, nuestras escuelas podrán concentrarse en nuestra misión de educar a los estudiantes “, puntualizó el principal funcionario de la educación pública en la ciudad de Charlotte y el Condado de Mecklenburg.

Las estadísticas

Para la primera semana de noviembre, las armas de fuego incautadas llegaron a 15 en predios de planteles Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) en este año lectivo que comenzó el 25 de agosto.

Durante el ciclo escolar 2018-2019, el último año en el que los estudiantes del CMS tuvieron clases presenciales, las armas de fuego decomisadas fueron 22.

En el periodo de 2017-2018, las armas de fuego confiscadas fueron 9.

Incidente en Hopewell

El hecho que provocó el llamado de Winston fue la confiscación de dos armas de fuego y la detención de cinco estudiantes en la Escuela Secundaria Hopewell, en Huntersville, el miércoles 3 de noviembre, lo que representó la escalada de decomisos.

La Secundaria Hopewell vivió momentos de tensión debido que estudiantes se enfrascaron en una pelea después del mediodía, en la que un arma de fuego de color negro cayó al suelo.

El director ordenó enclaustrar el plantel y comunicar el encierro a las familias. La policía de Huntersville realizó arrestos. Los oficiales hallaron una pistola cargada en la mochila de un alumno, que no correspondía a la descripción de la vista en el altercado.

Posteriormente, el conductor de uno de los autobuses informó que un alumno reportó que había visto un arma en el vehículo.

Los policías inspeccionaron, hallaron una pistola de color negro, Glock modelo 34 de 9 milímetros, y detuvieron a un estudiante.

Las autoridades concluyeron que las dos armas decomisadas habían sido objeto de robos.

Debido a los sucesos, se realizará un foro público con padres de familia de Hopewell el miércoles 17 de noviembre en la Iglesia Lake Forest de Huntersville.

Mal comienzo

El ciclo 2021-2022 comenzó mal para el CMS. En los primeros tres días de clases, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) respondió a múltiples peleas en escuelas del distrito escolar.

El CMPD realizó el 27 de agosto una conferencia de prensa para informar sobre lo ocurrido en los planteles del CMS.

En la Escuela Secundaria Mallard Creek decomisaron un arma de fuego robada a un alumno que protagonizó una pelea y portaba en su mochila un cuchillo y marihuana.

En la Escuela Secundaria West Mecklenburg incautaron una pistola de aire comprimido, que se asemejaba a un arma de fuego de verdad.

En la Escuela Secundaria West Charlotte fueron halladas tres armas de fuego en un vehículo y un estudiante fue acusado por posesión de armas, parafernalia de narcóticos  y marihuana.

En la Escuela Secundaria Harding University estallaron trifulcas durante dos días.

Más decomisos

El 8 de septiembre el CMPD vinculó las disputas entre alumnos de escuelas con la muerte del menor de 3 años Asiah Fiquero, quien dormía, cuando se realizaron más de 150 disparos en un vecindario del oeste de la ciudad el 7 de septiembre.

De acuerdo con la policía, los autores de la balacera tendrían nexos con las escuelas secundarias Hopewell y North Mecklenburg de Huntersville y Julius L. Chambers de Charlotte.

El 16 de septiembre, un alumno de la Escuela Secundaria Myers Park High fue acusado de portar un arma de fuego en un autobús y en el plantel.

Para el 20 de septiembre, la cifra de pistolas decomisadas en West Charlotte había llegado a 5.

El 5 de octubre, un arma de fuego fue hallada en la Escuela Secundaria Garinger, después de que se registrara un tiroteo en las inmediaciones del plantel, que incluyó disparos desde un vehículo. Un alumno fue acusado de posesión de armas de fuego.

62 armas

El 6 de octubre se difundió el reporte “Armas Encontradas en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg” por el Canal 3 WBTV, en el que constó que desde el primer día de clases hasta la emisión del informe se habían hallado 62 armas en los planteles del distrito escolar.

Entre los objetos incautados, además de pistolas se listaron navajas, cuchillos, cortacajas, navajas, manoplas, dispositivos incendiarios, municiones, pistolas paralizantes, garrotes, y estrellas ninja.

Octubre

El 7 de octubre, se efectuó el decomiso de una pistola en la Escuela Secundaria Charles Parker.

El 15 de octubre, en la Escuela West Mecklenburg, fue confiscada un arma de fuego.

El 26 de octubre, un estudiante fue arrestado en la Escuela Secundaria South Meck por posesión de un arma de fuego. La pistola, que se hallaba cargada, fue encontrada en la mochila del estudiante durante una requisa por parte de un oficial de la policía del CMS.

El 29 de octubre, un arma de fuego fue incautada en la Escuela Secundaria Julius Chambers.

Ese día el CMS reportó que era la décimo tercera pistola (13) confiscada en predios de planteles del distrito escolar.

La escuela con mayor número de incautaciones es West Charlotte con seis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *