Charlotte. – El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ha lanzado la alarma por el aumento de colisiones fatales en el territorio que supervisa en lo que va del año, pese a los meses de encierro por la pandemia.

Las muertes se incrementaron un 44 por ciento en comparación con el año pasado.

62 víctimas fatales

Hasta la última semana de septiembre un total de 62 personas había fallecido en accidentes en Charlotte en contraste con 46 personas en la misma época de 2019.

De acuerdo con el CMPD, 32 colisiones tuvieron que ver con exceso de velocidad y 16 con conducir bajo la influencia del alcohol o drogas (DWI).

CDOT

Los accidentes fatales echan por la borda el trabajo del CMPD y del Departamento de Transporte de Charlotte (CDOT) que ha estado trabajando en años recientes en identificar corredores de la red de alta incidencia de lesiones (HIN) por la frecuencia estadística de choques graves y fatales.

El plan ha incluido rediseñar las vías, agregar más cruces peatonales, disminuir los límites de velocidad, cambiar el comportamiento de los conductores y que los policías apliquen la ley.

La entidad local de transporte de Charlotte tiene señalados a 42 puntos de las vías de la ciudad como corredores de la red de alta incidencia de lesiones.

En 2019, la policía de Charlotte-Mecklenburg llevó a cabo medidas de aplicación de la ley en 50 calles propensas a choques, aplicando más de 1,800 multas por exceso de velocidad.

El Concejo Municipal aprobó en 2018, reducir los límites de velocidad a 25 millas por hora en 181 calles locales donde los residentes los solicitaron.

Inversiones

El Departamento de Transporte de Charlotte (CDOT) construyó 43 cruces peatonales en 2019.

La ciudad se comprometió en construir este 2020 al menos 20 millas de aceras y 25 pasos peatonales.

El presupuesto destinado para Vizión Zero es de 30 millones de dólares.

Uno de los factores para los accidentes es que en Charlotte había en 2018, 200 mil autos más en las calles que en 2008.

Visión Zero es una iniciativa internacional, iniciada en Suecia en 1997, para la seguridad del tráfico cuyo propósito es eliminar las muertes relacionadas con el tráfico y las lesiones severas en las carreteras y calles.

El objetivo de Visión Zero, es reducir las colisiones y eliminar las muertes y lesiones severas de tráfico en Charlotte para 2030.

El sargento Adam Jones del CMPD, dijo a los medios que es una contradicción que se presenten tantos accidentes cuando hay menos vehículos en las calles debido a la pandemia del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *