Charlotte.- Al finalizar las inscripciones de candidatos a las elecciones locales del área de Charlotte el pasado viernes 19 de julio, que incluyen cargos para alcalde de la ciudad, concejales, integrantes de distrito de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg, alcaldes y legisladores de los municipios de Cornelius, Davidson, Huntersville,  Matthews, Mint Hill y Pineville, solo tres hispanos registraron sus nombres ante la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg.

A la candidata de origen peruano, registrada republicana, Vanessa Faura, quien aspira a un puesto de elección general en el Concejo Municipal de Charlotte, se unieron en el registro, Franklin Daniel Freeman, republicano de origen puertorriqueño, que aspira al Concejo Municipal de Huntersville, y Arturo Cárdenas, demócrata, originario de México, que intentará competir para Concejal del Distrito 1 de Charlotte, con la actual alcaldesa interina de la ciudad, Patsy Kinsey.

Faura, quien fue la primera en postularse para concejal, fue nombrada como integrante del Comité de Asuntos Hispanos del Gobernador de Carolina del Norte.

Franklin Daniel Freeman, nació en San Diego, California. Está casado con Lissette Torres, activista política demócrata, y profesional en el campo de la salud. La pareja tiene 5 hijos.
El candidato tiene un doctorado en filosofía, una maestría en computadoras y un título en sistemas.

Huntersville es una comunidad ubicada al norte de Charlotte, donde están radicados 45 mil habitantes, con una gran porción que trabaja en Charlotte.

Alrededor de 2,500 hispanos están radicados en Huntersville.

Arturo Cárdenas, quien se identifica como “Art,” estudió en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y trabaja  para el Sistema de Salud Carolinas (CHS).
El Distrito 1 para el que aspira incluye áreas clave del centro de Charlotte y algunos vecindarios afluentes cercanos al Uptowon.

Kinsey, la titular del distrito, optó por reemplazar al alcalde Anthony Foxx, en el puesto, después de que este aceptó el cargo de secretario de Transporte del gabinete del presidente Barack Obama y fue confirmado por el Senado Federal.

Kinsey será alcaldesa de Charlotte hasta que se defina quien ocupará la alcaldía en las elecciones de  noviembre, y no tendrá posibilidad de postularse para el cargo.

No obstante, Kinsey figura como candidata para el próximo periodo del Distrito 1 del Concejo Municipal de Charlotte.

Las elecciones locales en territorio del Condado de Mecklenburg concluirán el martes 5 de noviembre, y el proceso incluirá elecciones primarias previas en los casos necesarios y votaciones adelantadas, como lo contempla la ley.