Charlotte.- El último de los tres foros de candidatos a las elecciones generales de noviembre; organizados por la Liga de Mujeres Votantes de Charlotte Mecklenburg (LWV), congregó a 15 de los 36 aspirantes a los puestos en disputa.

El evento, que tuvo lugar el pasado jueves 6 de octubre, en la iglesia First United Methodist Church del Centro de Charlotte, estuvo marcado por la ausencia de hispanos entre los asistentes.

“Creo que la única de origen latino fui yo”, indicó la dirigente Alma Hernández, del capítulo local de la Organización Nacional de Mujeres (NOW), que presenció el foro.

El foro convocó a los candidatos a congresistas federales por el condado de Mecklenburg y a los aspirantes a puestos judiciales.

Dos de los cinco candidatos representantes a la Cámara Federal en Washington por Mecklenburg estuvieron en la actividad.

La actual congresista demócrata Alma Adams, del Distrito 12, se presentó en el foro, al igual que el  aspirante libertario Jeff Scott, del Distrito 9.

La incúmbete Adams tiene como contrincante al republicano Paul Wright y por el escaño del Distrito 9 están el demócrata Dan McCready y el republicano Mark Harris.

El actual titular del Distrito 9, el republicano Robert Pittenger, perdió la postulación por su partido en las elecciones primarias del pasado 8 de mayo.

En la competencia por puestos judiciales se presentaron dos de tres candidatos a ocupar una plaza en la Corte Suprema de Carolina del Norte.

La actual magistrada Barbará Jackson, de afiliación republicana participo en el foro junto con la retadora demócrata Anita Earls, mientras que el otro aspirante republicano Christopher Anglin se ausentó.

La Corte Suprema de Carolina del Norte está compuesta por siete miembros, cuyos periodos son de ocho años.

Para la Corte de Apelaciones del estado, en la que hay tres puestos en juego, se hicieron presentes cuatro de los ocho postulantes. La Corte de Apelaciones de Carolina del Norte tiene 15 miembros, que son elegidos para periodos de ocho años.

Al evento acudieron, dos de los seis candidatos a jueces a las cuatro cortes superiores de distrito y cuatro de los 13 aspirantes a los nueve puestos en las cortes de distrito.

En las cuatro cortes superiores de distrito hay tres puestos en los que los candidatos no tienen contendor.

En las nueve cortes de distrito hay cuatro puestos en los que los aspirantes no tienen contendor.

Los foros de la Liga de Mujeres Votantes de Charlotte Mecklenburg contaron con el respaldo de 14 organizaciones, incluyendo el Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL).