Charlotte.- Este fin de semana se reportaron en Charlotte dos homicidios, los cuales se suman al arresto de dos hombres acusados de asesinar a un par de mujeres transgénero hace unas semanas.

Hace unos días, la Policía de Charlotte-Mecklenburg anticipó que se iba a producir un aumento en los crímenes violentos y matanzas entre la población, fenómenos que cada año se repiten con la llegada del calor de primavera.

El viernes por la tarde, altos mandos de la policía local anunciaron la captura de Dontarius Long, de 21 años, así como Joel Brewer, de 33 años, ambos sospechosos de matar y robar a dos mujeres transgénero. Previo al arresto, las autoridades incluso enviaron una advertencia hacia la comunidad LGBTQ que se dedica a la prostitución en Charlotte, al pensar que podrían estar en riesgo tras el doble asesinato.

La captura de los dos presuntos homicidas fue el resultado de un trabajo conjunto entre la policía local, junto con el sheriff en Union, autoridades en Carolina del Sur e incluso el FBI, informó el CMPD en un comunicado.

En relación con estos crímenes, el 4 de abril la policía encontró sin vida a Jurkeith Montreal Peterson en el interior de un cuarto de hotel. El 15 de abril, de igual manera apareció el cadáver de otra mujer transgénero no identificada, en una propiedad sobre Tryon Street.
Los homicidios de este fin de semana ocurrieron en la noche del viernes, cuando Edward Theodore Moses murió en lo que pareció una “disputa doméstica” y la novia de la víctima fue transportada a la comisaría para ser interrogada. El segundo asesinato sucedió en la noche de este domingo 18 de abril y Jonathan Leonard McCorkle fue señalado como la víctima, tras sufrir heridas de bala.