Charlotte.- Hasta el 3 de febrero, han ocurrido siete asesinatos en el territorio custodiado por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), en lo que va de 2020.

Todas las víctimas han sido afroamericanas, seis han muerto por disparos, y la mayoría había tenido problemas con la ley.

Solo una mujer ha sido objeto de homicidio en 2020.

La edad de los finados,  está entre los 5 meses y los 43 años y los homicidios se han registrado en el noreste, norte y sur de la ciudad.

De acuerdo con el CMPD, en 2019 ocurrieron 107 asesinatos en Charlotte, una cifra que no se había registrado desde 1993.

No obstante, una investigación del medio de información en línea QCityMetro, reveló que en 2019 el CMPD y la Fiscalía local habían determinado que 11 asesinatos fueron legalmente justificados, y no fueron listados oficialmente.

Precisamente en enero de 2019, el CMPD listó oficialmente 11 homicidios, todos por armas de fuego, y el doble que en 2018.

En 2019, los homicidios se incrementaron 90 por ciento respecto a 2018.

 

Putney

El jefe del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD) Kerr Putney abordó el tema del crimen el pasado viernes 10 de enero, cuando solo había ocurrido un asesinato, durante la presentación de su Reporte Anual de Seguridad, Confianza y Responsabilidad.

Ese día Putney se refirió a la espiral de los homicidios en 2019: “Las razones fueron mezquinas, argumentos menores, sobre drogas, sobre publicaciones en redes sociales, sobre pequeñas cantidades de dinero, 20 dólares en algunas situaciones”, dijo Putney, en uno de los salones del cuartel principal del CMPD, en el Uptown de Charlotte, en la intersección de Trade con Davidson.

Según el jefe, ha estado revisando estadísticas en todo el país y ve que muchas ciudades importantes experimentan violencia por parte de jóvenes como ocurre en Charlotte y que el trabajo que se está realizando con la comunidad dará resultados “en cinco o diez años”.

 

Tiros desde otro auto

El conductor de un vehículo de Uber llamó al 911 a las 4:55 de la tarde del domingo 2 de febrero e informó que alguien les disparó a sus pasajeros impactándolos.

El chofer, según el CMPD, dijo a las autoridades que un segundo vehículo se detuvo cerca de su automóvil en East W.T. Harris Boulevard y Old Concord Road, en el noreste de Charlotte, y desde el otro carro hicieron disparos hacia la parte trasera de su auto.

El afroamericano, Jacquez Keyshawn Moore, de 19 años, falleció dentro del vehículo de trasporte compartido y una mujer fue llevada a un hospital con heridas que la policía describió como no mortales.

El tiroteo marcó el séptimo homicidio reportado en Charlotte en 2019.

 

Padre acusado de filicidio

Un padre, el afroamericano, Quandeel Taylor, de 24 años, fue arrestado el martes 28 de enero y fue acusado de asesinato por la muerte de su hijo de 5 meses, Peyton Taylor.

El bebé había ingresado en el Levine Children’s Hospital el 14 de enero con signos de traumatismo craneal abusivo. Tres días después, los médicos reportaron a la policía que el niño no sobreviviría a sus lesiones y el CMPD comenzó una investigación de homicidio. Y el 22 de enero, el menor murió en el hospital.

 

En Tyvola

El CMPD informó que  fue contactado después de las 8 de la noche del viernes 24 de enero sobre disparos en la cuadra 200 de Stone Post Road, cerca de Nations Ford Road, donde los oficiales encontraron a Brad Gregory Kelly, de 20 años,  muerto a tiros.

Previamente,  el CMPD había recibido una llamada por el número de emergencia 911 para reportar un asalto en el bloque 700 de Edgegreen Drive, al sur de West Tyvola Road, donde hallaron a un hombre que había recibido un disparo, pero estaba vivo, y fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por lesiones que la policía describió como no mortales.

Las autoridades están investigando la relación entre los dos incidentes.

 

Uno en un auto

El jueves 17 de enero oficiales del CMPD fueron llamados a la cuadra 700 de Holland Avenue, cerca de Atando Avenue,  en el área de Druid Hills, en el norte de Charlotte, después de las 12:30 de la madrugada, donde  dentro de un vehículo encontraron muerto de disparos de bala a David Wayne Burns, de 19 años.

Dos víctimas adicionales de disparos fueron encontradas cerca y llevadas a un centro médico para ser tratadas de lesiones que no se consideraban mortales.

Como resultado de una investigación, los detectives identificaron a William Avoki, de 18 años y a una menor de 17 años como sospechosos en este caso.

Avoki fue acusado de homicidio, dos cargos de asalto con un arma mortal con la intención de matar infligiendo lesiones graves, dos cargos de descargar un arma de fuego en la propiedad ocupada causando lesiones graves y la posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto. La joven de 17 años también fue acusada de asesinato.

 

Dos en un automóvil

El sábado 11 de enero, la policía encontró dos cuerpos inertes en un automóvil en un terraplén de Atando Avenue en el norte de Charlotte el sábado por la mañana.

Las autoridades consideraron como homicidios con arma de fuego las muertes de Siojvon D’nitra Joseph y un hombre, Asa Jarrah Shannon, ambos de 35 años.

El automóvil fue encontrado en la cuadra 1400 de Atando Ave, al este de Statesville Road y la carretera interestatal 77.

Everett Connor, de 32 años, fue acusado el miércoles 29 de enero dos cargos de asesinato en primer grado en relación con los disparos que acabaron con la vida de Joseph y Shanon.

Además de los dos cargos de homicidio, Connor enfrenta a dos cargos de robo a mano armada, dos cargos de secuestro en primer grado, conspiración para cometer robo a mano armada y delito grave de violación y entrada  violenta para aterrorizar e infligir lesiones.

 

Cayó dentro de una vivienda

A diferencia de 2019, cuando el Día de Año Nuevo se inició con dos asesinatos en el territorio del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, en 2020 el primer homicidio ocurrió el miércoles 8 de enero en la madrugada.

En el primer asesinato del año en la ciudad, las autoridades informaron que una mujer llamó al 911 para contar que un  extraño, con una herida de bala en el pecho, abrió la puerta de su casa y cayó al suelo.

El CMPD indicó que Devonne Lamont Smith, de 43 años, murió y un segundo hombre resultó herido durante un tiroteo alrededor de las 3 de la mañana.

Los hechos ocurrieron en la cuadra 9100 de Feldbank Drive, cerca de Beatties Ford Road y Hornets Nest Park, en el norte de Charlotte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *