Charlotte.- Cerca de 300 personas acudieron a la inmensa Iglesia de San Gabriel, el pasado jueves 2 de marzo, para recibir información sobre las medidas que tienen que tomar ante las recientes acciones de ICE,

Anggie Fernández Cárdenas, quien trabaja con Caridades Católicas, hizo una amplia explicación sobre los derechos que tienen los indocumentados al encontrarse con lCE en diferentes escenarios.

Recomendó no abrir la puerta en caso de que golpeen en la puerta de la casa y verificar que traen una orden de un juez para determinar si tienen derecho al ingreso. “La orden tiene que estar firmada por un magistrado. No se vale solo un papel de ICE”, dijo la profesional, acompañando la charla con información visual.

La abogada Tanya Powers respondió preguntas del público y sugirió entrevistas personales con casos muy concretos.

El oficial del CMPD, Daniel Hernández, que señaló que “no todos los oficiales de policía son buenos”, insistió en la necesidad de tener un pasaporte del país de origen para que los inmigrantes se identifiquen.

La sesión fue organizada por Angélica Hurtado y Osiris Collazos coordinó la presentación.

El padre Fidel Melo oró para alejar el temor de la comunidad inmigrante.

Noche legal
El sábado 4 de marzo se efectuó la segunda noche legal de inmigración organizada por Black Matters (BM), con la participación de los abogados Sherrod Seward, Dinh Tran y Allison Avent.

La actividad tuvo lugar en la Iglesia Steele Creek A.M.E. Zion,

Sesión en Action NC
Para el miércoles 8 de marzo la organización Action NC programó una sesión Informativa de Conozca sus Derechos en la Iglesia El Siloé de Eastway Drive, con la abogada Zoila Velázquez. “Hace falta informar a nuestra comunidad y qué podemos hacer para resistir y defender a nuestras familias”, indicó Action NC.

El grupo Black Matters ha realizado dos sesiones informativas sobre inmigración para ayudar a la comunidad.