Charlotte.-  La celebración de las fiestas patrias de El Salvador en Mama’s Café de Pineville, estuvo a cargo de Ana Miriam Carpio, presidenta y fundadora de la organización UNISAL, que originalmente llevo el nombre de Unidad Salvadoreña.

Carpio explicó que la fecha exacta de la Independencia de su país es el 15 de septiembre, cuando se declaró la libertad de los países centroamericanos en 1821.

“Pero en el mes de las fiestas patrias, nosotros nos adelantamos”, dijo Carpio.

El evento comenzó con la interpretación del himno de Estados Unidos, por parte del niño de origen salvadoreño Anthony Vásquez.

Posteriormente, los salvadoreños entonaron orgullosos su himno nacional.

Jeniffer Mira dio una perspectiva del país centroamericano, incluyendo las relaciones comerciales con Estados Unidos, y el hecho de que la moneda que circula en El Salvador es el dólar.

Carpio intervino para destacar como personaje salvadoreño a monseñor Oscar Arnulfo Romero, que fue beatificado recientemente por la Iglesia Católica.

Juana Meléndez, presentó el plato fuerte de la tarde, con una explicación sobre el origen de las pupusas, los tipos de este plato y su preparación.

Cindy Espinoza dirigió un grupo de baile que danzó el bailable “El sombrero azul”.

El pequeño Anthony interpretó varias canciones de toque moderno y su padre Av Alvarado “El romántico de Charlotte”, cantó melodías de los setentas y los ochentas, así como una serie de cumbias salvadoreñas.

Costa Rica
El próximo sábado 12 de septiembre la festividad patria corresponde a Costa Rica, a las 3 de la tarde. Mama’s Coffee House, 716 Main St, Pineville, NC 28134.