Charlotte. – El secretario federal, de Salud y Servicios Humanos (HSS), Xavier Becerra, instó a la población hispana de Carolina del Norte a no creer en las teorías de conspiración en contra de  la inoculación para prevenir el contagio del Covid-19.

“Lo más seguro es la vacuna”, dijo durante su visita a Charlotte para escuchar las necesidades de salud de los norcarolinos y promover ellos planes de alivio del presidente Joe Biden.

Centro de Apoyo Legal

Becerra sostuvo el encuentro con líderes del sector de la salud y afines en una de las oficinas satélites del Centro de Apoyo Legal de Charlotte (CCLA), donde opera el servicio de navegadoras para la inscripción al seguro de salud conocido como Obamacare.

El funcionario estuvo acompañado por la congresista federal Alma Adams, del distrito congresional 12, que se extiende en la mayor parte del territorio del Condado de Mecklenburg.

Dos hispanas estuvieron en el panel que dialogó con el secretario de Salud, Johanna Parra, del Centro de Apoyo Legal de Charlotte y Alba Sánchez, de la Coalición Latinoamericana.

Natalie Marles, del CCLA, estuvo involucrada en la logística del encuentro.

El secretario se refirió al éxito de la administración del presidente Joe Biden en la distribución y aplicación de la vacuna contra el Covid.

Conjuntamente con Adams, abogó por el Plan de Familias Americanas, que reduciría los costos para los núcleos familiares de Carolina del Norte.

Medio millón sin seguro

Según Becerra en Carolina del Norte hay medio millón de personas carecen de seguro de salud, de las cuales 300 mil podrían recibir cobertura si se efectúa la expansión del Medicaid, algo que no se ha logrado por la oposición de la Legislatura Estatal, controlada por la bancada republicana.

Un total de 39 estados del país han aplicado la expansión del Medicaid, generando una cobertura mayor de salud para sus habitantes.

Durante la mesa redonda, el funcionario hizo preguntas a los diez panelistas sobre las medidas que se tienen que tomar para servir a la población del estado, especialmente a los más necesitados.

Becerra contestó preguntas de los medios de comunicación en inglés y en perfecto español.

Centro de Transporte

En su visita a la ciudad, Becerra tuvo un encuentro con la alcaldesa de Charlotte Vi Lyles, el  gobernador Roy Cooper, la directora de salud del condado de Mecklenburg, Gibie Harris y  decenas de funcionarios locales y estatales, en el Centro de Transporte del Uptown de la ciudad, donde se localizó un sitio de vacunación.

 Becerra habló en ese sitio de la importancia de aumentar la confianza en la vacuna para luchar contra el Covid-19 y  de la preocupación por el aumento de casos de la variante delta.

“De los estadounidenses que están muriendo ahora en el país, 99 por ciento no se habían vacunado”, consignó Becerra.

Cifras estatales indican que 46 por ciento de los residentes de Carolina del Norte están vacunados contra el coronavirus.

En el oeste

También, el secretario de salud recorrió la Clínica de Salud Comunitaria, localizada en el Campus de Goodwill.

En el campus tuvo una reunión con la secretaria de salud de Carolina del Norte, Mandy Cohen, la senadora estatal, Natalie Murdock, y una veintena de líderes, con los que dialogó sobre asuntos sanitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *