Charlotte.- Solo uno de los cinco aspirantes republicanos a la Cámara de Representantes de que se habían inscrito para participar en el segundo foro de candidatos para las elecciones del martes 6 noviembre, liderado por la Liga de Mujeres Votantes de Charlotte-Mecklenburg (LWV), se presentó en la actividad, que se efectuó en la iglesia First United Metodist Church, ubicada en el Uptown de Charlotte.

Al foro efectuado el martes 25 de septiembre solo se hizo presente el candidato republicano Paul Mauney del Distrito 101, quien tuvo la oportunidad de debatir sus ideas con la aspirante demócrata Carolyn Logan.

Además, de los cuatro candidatos republicanos que se ausentaron, después de haberse registrado, otros cinco no se inscribieron para el foro.

Antes del primer foro, efectuado el jueves 20 de septiembre, algunos candidatos republicanos indicaron que no participarían en los debates alegando que estaban parcializados en contra del Partido Republicano.

“Se han convertido en un grupo partidario”, dijo a la estación de radio WFAE, 90.7, el republicano Scott Stone, actual representante a la Cámara de Carolina del Norte por el Distrito 105, quien está postulado para la reelección.

El incumbente republicano, Andy Dulin, titular del Distrito 104, también pronosticó su ausencia antes de los debates.

Por su parte la Liga de Mujeres Votantes de Charlotte-Mecklenburg, ha puntualizado que realiza los debates bajo el principio de la imparcialidad.

En su sitio de internet reafirma que es una organización política no partidista que fomenta la participación en las políticas públicas a través de la educación y la abogacía.

En el foro de candidatos a la Cámara de Representantes de Carolina del Norte por el condado de Mecklenburg se presentaron los aspirantes demócratas: Mary Belk, Distrito 88; Chaz Beasley, Distrito 92; Christy Clark, Distrito 98; Nasif Majeed; Distrito 99; Carolyn Logan, Distrito 101; Rachel Hunt, Distrito 103; Brandon Loftin, Distrito 104; Wesley Harris, Distrito 105;  y Carla Cunningham, Distrito 106.

Al menos dos candidatos demócratas con contendor republicano, no se registraron para participar en el foro.

Tampoco lo hizo el representante demócrata Kelly Alexander, quien ya resultó de hecho reelegido al no tener contendor republicano para noviembre.

La Cámara de Representantes de Carolina del Norte está compuesta por 120 integrantes, de los cuales una docena sale del condado de Mecklenburg.

Es cuerpo legislativo decide asuntos pertinentes a la comunidad hispana, como las licencias de conducir, las identificaciones comunitarias y la aplicación de E-Verify en el estado.

La dirigente, de origen costarricense, Gina Esquivel, fue la encargada de moderar el foro y hacer preguntas a los candidatos.

El tercer foro será el jueves 4 de octubre con los candidatos a la Cámara de Representantes federal, y los aspirantes a jueces.

Un total de 15 organizaciones respaldan la organización de los foros de la Liga de Mujeres Votantes, incluyendo al Comité de Participación Cívica del Grupo de Liderazgo Latinoamericano (LAL).