Charlotte. – El Comité asignado para la redistribución de distritos del Concejo Municipal de Charlotte realizará su próxima reunión el próximo 20 de septiembre como parte del proceso para trazar los nuevos mapas de las circunscripciones electorales como lo requiere la ley después de cada censo decenal.

Precisamente Charlotte actualizó los límites de sus distritos después del censo de 2010.

El Comité

El Comité Ad Hoc, designado por la alcaldesa Vi Lyles, integrado por los concejales, Malcolm Graham, presidente del comité; Dimple Ajmera; Gregg Phipps; y Ed Driggs, en julio, sostuvo su primer encuentro el 23 de agosto y el segundo el 7 de septiembre.

Los criterios

En el encuentro más reciente, el Comité aprobó un conjunto de criterios para rediseñar los límites de los distritos

Los criterios primarios:

• Los distritos deben tener una población sustancialmente igual (regla de “una persona, un voto”).

• Los distritos deben ser razonablemente compactos.

• Los límites del distrito pueden seguir los límites del vecindario o los límites de las áreas que contienen residentes que comparten intereses similares.

Criterios secundarios:

• Los límites del distrito pueden seguir los límites de los precintos.

• Los límites del distrito se pueden trazar considerando la raza de los residentes del distrito, siempre que la raza no sea el factor de motivación predominante.

• Los distritos con mayor probabilidad de verse afectados por futuras anexiones o tasas de crecimiento pueden ser más pequeños para minimizar el impacto de futuras anexiones en la futura redistribución de distritos.

• Se pueden trazar los límites del distrito para evitar disputas entre titulares o incumbentes.

Las medidas

Para llegar a esos conceptos, el Comité siguió los criterios que el Concejo Municipal consideró el 28 de junio y tuvo en cuenta como se realizó la redistribución tras los censos de 2000 y 2010.

Entre las medidas tomadas para la redistribución, la Ciudad de Charlotte contrató a la oficina de abogados Parker Poe y a la firma de planificación territorial N-Focus para asistir con los servicios legales, demográficos y del sistema de información geográfica.

Las reuniones del Comité se pueden ver en los canales de Facebook y YouTube de la ciudad.

El cronograma

Según la ley, el Concejo Municipal de Charlotte debe revisar los datos del censo, adoptar distritos revisados y proporcionar esos mapas a la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg antes del 17 de noviembre.

Si la ciudad cumple con esa fecha límite, los aspirantes para ocupar puestos de distrito del Concejo Municipal pueden postularse para los cargos a partir del 6 de diciembre.

Este es el cronograma para la realización de la redistribución.

5 de octubre: El Comité recibirá comentarios y opiniones del público sobre mapas de distritos propuestos.

18 de octubre: El Concejo Municipal llevará a cabo una audiencia pública sobre los mapas del distrito revisados y propuestos.

8 de noviembre: El Concejo Municipal votará para adoptar mapas de distritos basados en los datos del censo de 2020.

12 de noviembre: La Ciudad notificará a la Junta Electoral local si los mapas finales revisados estarán disponibles para el 17 de noviembre.

17 de noviembre: fecha límite de la ciudad para proporcionar mapas de distrito adoptados a la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg.

Si la ciudad no proporciona un plan de redistribución de distritos a la Junta de Elecciones antes del 17 de noviembre, la nueva fecha límite para que el Concejo Municipal adopte y proporcione distritos revisados será el 3 de enero de 2022.

Antecedentes y las fechas de elecciones

A principios de 2021, la Oficina del Censo anunció que la publicación de los datos del Censo de 2020 se retrasaría de marzo a agosto y septiembre.

La demora impulsó los esfuerzos de redistribución de distritos en todo el estado hasta el otoño de 2021. La Asamblea General de Carolina del Norte también aprobó una legislación que retrasó las elecciones municipales hasta la primavera de 2022.

Las elecciones primarias municipales de Charlotte se llevarán a cabo el 8 de marzo de 2022 y las elecciones generales municipales serán el 26 de abril de 2022.

Según datos del censo de 2020 de agosto de 2021, la población de Charlotte de 879,188 dividida en siete distritos del Concejo Municipal debería equivaler a unas 125,298 personas por distrito.

¿Por qué es importante la redistribución?

La conformación del Concejo Municipal impacta a los 131 mil latinos radicados en la ciudad de Charlotte en servicios cómo policía, transporte, acueducto y alcantarillado, recolección de basuras, vivienda, zonificación, impuestos e impulso a pequeños negocios.

Para 2021 el Concejo Municipal de Charlotte dispuso un presupuesto de 2.7 billones de dólares.

En la ciudad de Charlotte hay 31 mil votantes hispanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *