Charlotte.- La entrega de los certificados de terminación del curso estuvo acompañada de los formularios que cuentan los avances en la disminución de grasas en la masa corporal y el consumo de deliciosas ensaladas de frutas.

Una vez más, Karina González, la nutricionista y educadora de salud del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, junto Andrea Velasco, la especialista en ejercicios, “graduaron” otro curso, para defender la salud de las hispanas.

La ceremonia fue el  viernes 14 de junio en el Centro de Recreación de Albermarle, en la calle Idlewild.

“Esta vez tuvimos alrededor de 25 participantes”, dijo González sobre los cursos que se prolongan por tres meses.
Entre las beneficiadas estuvo Adriana Vega, una ama de casa mexicana, de 32 años, que ha estado en tres cursos y acredita a las clases de haber cambiado su peso de 220 libras a 159.

“Me falta rebajar 15 libras”, dijo la madre de tres criaturas.

Antonia Blancarte, también mexicana, de 38 años, y madre de un niño, señaló que la actividad le ha servido para mejorar la salud.

“Me ha mejorado el corazón y una hinchazón que me daba. Me siento mejor emocionalmente”, dijo.
Pero la más contenta era Leonor García, mexicana de 65 años que tiene 6 hijos, 16 nietos y 4 bisnietos.

“Llevo cuatro años viniendo a los cursos”, dijo la abuela, a quien sus compañeras la elogiaron por su vitalidad.
González anuncio que dará clases gratuitas de nutrición una vez al mes.

“Será una sesión de nutrición enfocada para brindar ayuda a aquellos que puedan tener problemas de diabetes, colesterol alto, presión alta, sobrepeso”, dijo.

La primera sesión será el viernes 28 de junio, 2013 en el salón de usos múltiples del Departamento de Salud de Mecklenburg,  en el 249 Billingsley Road, Charlotte, NC 28211, de 3 a 4 de la tarde. Los interesados deben llamar al (704) 336-8500.

La entrenadora Andrea Velasco anunció que el sábado 22 de junio impartirá un taller con motivo del Día Mundial del Yoga.
El tema: ¿Qué es el Yoga? y sus beneficios para la salud. Habrá práctica de yoga y refrigerios para los asistentes, indicó un volante, distribuido por Velasco.

El taller se efectuará de 9:15 a 11:15 de la mañana, en el Centro de Recreación de Albermarle, localizado en el 5027, N Idlewild Road, Charlotte, NC 28227.

Para participar en la actividad se debe llamar al (704) 680-0542.