Charlotte.- La Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) realizó la graduación de su primer curso del programa de liderazgo, que desarrolla en conjunto con la Fundación Z. Smith Reynolds.
“Tuvimos 18 graduados, del programa, que tuvo una duración de tres meses”, dijo Astrid Chirinos, presidenta de la Cámara.

El acto se llevó a cabo el jueves 17 de julio, en uno de los salones del restaurante Dressler’s del centro de Charlotte.

“La experiencia fue excelente y el próximo curso está programado para marzo de 2015”, añadió Chirinos.
Magbis Love, educadora de salud del Sistema de Cuidado de Salud Carolinas (CHS), una de las graduadas, manifestó que el programa le dio la oportunidad de trabajar con profesionales hispanos que se desempeñan en otros campos diferentes al de salud.

“Me amplió la perspectiva de servicio a la comunidad”, señaló Love, de origen venezolano.
El empresario colombiano, Manolo Betancur contó que le correspondió trabajar en proyecto con una organización de la comunidad, como parte del entrenamiento.

“Nos dividieron en grupos de cuatro y nos hicieron trabajar en equipo”, anotó Betancur.

El especialista en finanzas, David Cedeño, resaltó que el programa le sirvió para aplicar prácticas en su propio trabajo.

“Fue muy provechoso”, concluyó Cedeño.

La costarricense, educadora de salud del Centro de Servicios de Prevención, Alba Sánchez, expresó que un excelente entrenamiento, que no solo se enfoca en el área profesional sino que de una manera profunda abarca el área individual.

“Se enfatiza la importancia de aprender a conducirse, conocer el potencial propio, las debilidades para trabajar en ellas con la intención de mejorar y así llegar a influenciar, impactar resultados y crear nuevas ideas que inspiren a nuestra comunidad”.

De acuerdo con Chirinos, la preparación de líderes es fundamental para la comunidad latina.

“Necesitamos dirigentes en todos los ámbitos, la empresa privada, en la política y el gobierno, y en las organizaciones no lucrativas”, dijo a la presidenta de la Cámara.
Para información adicional, llamar al (704) 343-2525.

El programa
El programa de liderazgo de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC) se desarrolla en conjunto con la Corporación Latinoamericana de Desarrollo Económico de la Región Atlántica del Piedemonte (LAEDCPAR) y la Fundación Z. Smith Reynolds.

El programa está diseñado para preparar líderes hispanos en la región atlántica del Piedemonte. El curso se enfoca en desarrollar las habilidades de los participantes, cerrando las brechas que los empleadores pueden enfrentar cuando promueven a latinos que estan en posiciones de liderazgo, incluyendo su aculturación en Estados Unidos.