Charlotte.- El pasado jueves 17 de octubre comenzaron las votaciones anticipadas en el Condado de Mecklenburg para las elecciones locales, cuyo día final oficial será el martes 5 de noviembre.

“Estuve en el Hal Marshall Annex, en el centro, donde se iniciaron los comicios. Algunos de los demócratas con que hablé me dijeron que habían votado por mí y por tres de los candidatos de su partido para los cupos de elección general”, contó Vanessa Faura, la única candidata hispana para el Concejo Municipal de Charlotte, quien es de filiación republicana.

Para el domingo 28 de octubre, amigos demócratas e independientes están organizando un encuentro con la candidata latina, de origen peruano, en el 7621 Reavencrest Park Drive, Charlotte NC, 28277. Faura fue una de los 22 candidatos, que participaron en el foro organizado por la Cámara Latinoamericana de Comercio de Charlotte (LACCC), el pasado miércoles 16 de octubre.

En el evento efectuado en el Museo Mint estuvieron los candidatos a alcalde, Patrick Cannon, por el Partido Demócrata, y Edwin Peacock, del Partido Republicano.

“Hubo candidatos al Concejo de los dos partidos, al igual que aspirantes a la Junta de Educación, que este año tiene las votaciones por distrito”, dijo Astrid Chirinos, presidenta de la Cámara. “Esto demuestra el interés de los políticos en captar el voto latino”, agregó Chirinos.

Para el lunes 28 de octubre, a las 6 de la tarde, en la Universidad de Queens se ha programado un debate entre los aspirantes a la alcaldía de Charlotte.

La actividad está siendo convocada por la organización Ministerio de Jesús, que dirige la activista comunitaria, Maudia Meléndez y el programa radial Frecuencia Carolinas, de la Cadena Radial Nueva Vida, en la Universidad de Queens, 1900 Selwyn Ave. Charlotte, NC 28207.

“Este es un debate dedicado a la comunidad que habla español”, explicó Meléndez, directora ejecutiva de Jesus Ministry.

Además del puesto del centro, la Junta de Elecciones del Condado de Mecklenburg ha dispuesto otros 15 lugares a los que pueden acudir los electores para sufragar anticipadamente hasta el 2 de noviembre.

El 5 de noviembre, los votantes registrados tendrán que ir a los precintos en los que están asignados. En el padrón electoral de Mecklenburg están registrados para votar alrededor de 19 mil votantes latinos.

En el Condado de Mecklenburg hay 18,857 hispanos registrados para votar, de los cuales 9,661 son demócratas, 2,430 republicanos y 6,636 independientes. Un total de 130 están inscritos como libertarios.

No obstante, el Censo de 2010 concluyó que en Mecklenburg residían 27,358 latinos mayores de 18 años, entre ciudadanos por nacimiento y naturalización.  De tal manera, que en Mecklenburg hay 8,500 hispanos sin registrarse como electores.