Charlotte, 17 de marzo .- La nueva política sobre el uso del tabaco entró en vigor en el condado de Mecklenburg, la cual hace ilegal fumar en los edificios propiedad del gobierno, áreas verdes y parques.
La ley fue aprobada hace seis meses, y los letreros de prohibido fumar se han colocado en los espacios vetados. La aplicación de la negativa comenzó el miércoles 17 de marzo, con una posible multa de 25 dólares para los infractores.
La prohibición también incluye cigarrillos electrónicos y tabaco de mascar y cubre los predios de todos los edificios del gobierno, incluyendo los dirigidos por Charlotte y los otros seis municipios en el Condado de Mecklenburg.
Entre los inmuebles propiedad de la ciudad donde se ha prohibido fumar se encuentran el Coliseo Bojangles, Auditorio Ovens, la Arena Time Warner Cable, el Salón de la Fama de NASCAR e inclusive los centros de transporte operados por CATS.
En el interior de la arena del centro de Charlotte nunca se ha permitido fumar, pero habían zonas del edificio a la intemperie exclusivas para fumadores que fueron eliminadas. Los visitantes no podrán fumar en ningún lugar de la propiedad, incluyendo aceras.
La ley que entro en vigor esta semana es parte de una iniciativa del condado para reducir el uso de tabaco a la mitad. Una meta que podría salvar unas 600 vidas y $350 millones al año.
Las únicas excepciones a la prohibición serán campos de golf y parques públicos regionales. Sin embargo, los administradores del parque están autorizados a prohibir el tabaco en eventos públicos.