Charlotte.- Con motivo del Mes de la Herencia Hispana, una obra de la serie Rostros de la Diversidad, del pintor de origen colombiano Edwin Gil, será entronizada en el Centro Cultural Infantil ImaginOn de Charlotte.

“Nuevamente estamos usando material reciclado, como el vidrio y se han recolectado las huellas en cristal de niños y adultos que acudieron durante este el verano al ImaginOn”, dijo Gil.

Rostros de la Diversidad es la esencia de una campaña de usar el arte contra el hostigamiento o “bulling” en las escuelas.

Durante los últimos tres años Gil ha pintado con huellas las caras de adolescentes y niños, que podrían ser víctimas de maltrato por parte de sus compañeros.

La campaña se ha desarrollado en planteles escolares de los distritos de Charlotte-Mecklenburg, los condados vecinos de Union e Iredell y en Medellín, Colombia, la ciudad natal de Gil.

En esta ocasión, la compañía fabricante de pinturas Sherwin Williams, está apoyando a Rostros de la Diversidad, y otros proyectos de arte en el país, en conmemoración del Mes de la Hispanidad, que se celebra anualmente del 15 de septiembre al 15 de octubre.

“Está respaldando la campaña con herramientas, con color, para propiciar un cambio positivo en nuestras escuelas, al exponer a los niños las consecuencias de la intimidación”, anotó Gil.

La obra del artista colombiano será develada el sábado 4 de octubre a las 11 de la mañana, en el Centro Cultural Infantil ImaginOn, localizado en el 300 East 7th Street, Charlotte, NC 28202.

Color Rosado

De la serie de colores, A través del Ojo del Arte, de Gil, se ha programado la exposición tradicional de trabajos de la plástica y literatura, centrada en el color rosado.

El evento se desarrollará el 23 de octubre, a la 5 de la tarde y 24 de octubre, a las 8 de la noche.
Pero esta vez, habrá una presentación musical, del grupo de cámara Capella Cantorum, de Guatemala.

Como es ya costumbre la actividad cultural se realizará en la galería de arte de la Universidad de Queens, localizada en el 1900 Selwyn Ave, Charlotte, NC 28274.

Develación Rostros de la Diversidad

Sábado 4 de octubre
11 de la mañana

Centro Cultural
Infantil ImaginOn
300 East 7th Street, Charlotte, NC 28202.